Hola todos,
En Google trabajamos duro por crear un lugar de trabajo que apoye a nuestros empleados y que los motive a que hagan su trabajo de la mejor manera. Como CEO, tomo esta responsabilidad de manera muy seria y estoy comprometido en que hagamos los cambios que tenemos que hacer para poder mejorar. Durante las últimas semanas, líderes en Google y yo hemos escuchado su retroalimentación y nos hemos conmovido por las historias que han compartido.
Reconocemos que no siempre hemos hecho las cosas bien en el pasado y sinceramente, lo lamentamos. Es claro que debemos hacer algunos cambios.
De ahora en adelante, entregaremos más transparencia sobre cómo manejamos los problemas y las preocupaciones. Ofreceremos un mejor soporte y cuidado a las personas que nos comuniquen sobre esto. Y duplicaremos nuestro compromiso para ser un lugar de trabajo representativo, equitativo y respetuoso.
Hoy, estamos anunciando un plan de acción integral para avanzar. Lo detallo
aquí e invito a todos a que lo lean. Aquí algunos de los cambios clave:
- Haremos que el arbitraje sea opcional para las denuncias individuales de acoso sexual y agresión sexual. Google nunca ha requerido confidencialidad en el proceso de arbitraje y dicho arbitraje aún debe seguir siendo el mejor camino por varias razones (por ejemplo, privacidad personal), pero reconocemos que la elección debe ser propia.
- Como parte de nuestro Informe de Investigaciones, proporcionaremos más información sobre las investigaciones y los resultados del acoso sexual en la empresa.
- Hemos renovado la manera en que manejamos y revisamos sus preocupaciones en tres vías: estamos revisando nuestros canales de reporte al unirlos en un solo sitio dedicado e incluyendo soporte en vivo. Mejoraremos los procesos que utilizamos para manejar las preocupaciones, incluyendo la capacidad para que los Googlers estén acompañados por una persona de soporte. Y ofreceremos cuidado y recursos adicionales para Googlers durante y después del proceso. Esto incluye asesoría extendida y soporte de carrera.
- Actualizaremos y extenderemos nuestro entrenamiento mandatorio de Acoso sexual. De ahora en adelante si no realizas el entrenamiento, recibirás una calificación menos en Perf (nota del editor: Perf es nuestro sistema de revisión de desempeño).
- Volveremos a comprometernos con nuestros OKRs de la compañía sobre diversidad, equidad e inclusión en 2019, enfocado en mejorar la representación, a través de la contratación, progresión y retención, y creando una cultura más inclusiva para todos. Nuestro Líder de Diversidad continuará entregándome actualizaciones mensuales, tanto a mi, como a mi equipo de liderazgo.
Espero que se tomen el tiempo de leer todo el rango de acciones que estamos anunciando hoy.
Gracias por la retroalimentación que nos han compartido. Esta es una área en la que necesitamos seguir progresando y estamos comprometidos con esto. Constantemente escuchamos de parte de Googlers que lo mejor de trabajar aquí son los otros Googlers. Aún en tiempos difíciles, estamos animados por el compromiso de nuestros colegas por crear un mejor lugar de trabajo. Esto es algo que ha sido muy fuerte durante las últimas semanas.
Sundar