Acceder al contenido
Esto es Google

Google News Initiative

Una nueva ronda del Innovation Challenge en Latinoamérica

Article's hero media

Estamos encantados de anunciar la tercera edición del Google News Initiative Innovation Challenge (Desafío de innovación) para América Latina, diseñado para estimular la innovación en torno a la creación de un ecosistema de noticias más sostenible y diverso en la región.


Google News Initiative (GNI) es el esfuerzo global de Google para trabajar con la industria de las noticias, y para ayudar al periodismo a prosperar en la era digital. Estos Desafíos GNI permiten a los innovadores de noticias de todo el mundo avanzar en nuevas formas y prácticas en el periodismo digital y desarrollar nuevos modelos de negocio.


En estos programas, apoyamos y financiamos proyectos de todo el mundo que cumplen con criterios específicos, con la intención de producir y crear conjuntamente aprendizajes y un liderazgo intelectual que se pueda compartir con la industria en general.

¿Cuál es el tema de la tercera convocatoria de proyectos en América Latina?

En esta tercera edición para la región, queremos fomentamos proyectos innovadores centrados (pero no limitados) en los siguientes ámbitos:

  • Formas de aumentar la participación de los lectores y/o los ingresos a partir de los lectores
  • Desarrollar y diversificar modelos de negocio
  • Nuevos métodos de distribución
  • Combatir la desinformación
  • Aumento de la confianza en el periodismo
  • Alcanzar a nuevas audiencias
  • Mejorar la eficiencia de los flujos de trabajo
  • Exploración de nuevas tecnologías
Imagen

Cómo funciona el Desafío de innovación


El Desafío de innovación está abierto a proyectos como: editores de contenido, medios de comunicación digitales, startups de noticias, asociaciones u ONGs, y periodistas independientes con sede en América Latina. El financiamiento será por un máximo de 250.000 dólares y debe corresponder a un máximo del 70% de este.

Llegó la hora de postularse

Estamos en busca de grandes ideas. ¿Quieres lanzar un nuevo producto de noticias? ¿Tienes un enfoque nunca antes probado para aumentar la calidad del periodismo? ¿O quieres encontrar una nueva forma de diversificar tus ingresos? Consulta el sitio web del Desafío de innovación para obtener detalles completos sobre los países, los criterios y la financiación, así como los formularios de postulación.

Se recomienda que las postulaciones se envíen en inglés, pero también recibiremos solicitudes en español y/o portugués. Estas deben realizarse en línea a través de nuestro sitio web, y están abiertas hasta el 7 de junio de 2022 a las 23:59 GMT.

Como parte del proceso de postulación, se requiere que los solicitantes desarrollen una presentación de diapositivas explicativa (importante tener en cuenta que al hacer clic en el enlace se abre una nueva página con una descarga para hacer su propia copia de la plantilla y trabajar en ella).

También realizaremos una sesión de preguntas (virtual), el próximo 28 de abril a las 11h de México / 13h de Argentina.

Es hora de experimentar e intentar algo novedoso. Te invito a que envíes tu proyecto ahora y juntos continuemos trabajando por un ecosistema de noticias sostenible y diverso en Latinoamérica.