Acceder al contenido
Esto es Google

Google Maps

Haz de Google Maps tu copiloto con estas nuevas actualizaciones



Dile adiós a los problemas de los viajes por carretera y de planificación de vacaciones con las nuevas actualizaciones de Google Maps 👋. Ya sea que conduzcas por una ciudad nueva o salgas en un viaje por carretera de fin de semana, ahora hay aún más formas de ayudarte a planificar tu viaje, ahorrar dinero y explorar un nuevo lugar.

¿Con peaje o sin peaje? Elige la mejor ruta con los nuevos precios de peaje

Los viajes largos, las malas condiciones de la carretera y el tráfico pesado pueden opacar el estado de ánimo de cualquier viaje por carretera. En esos momentos, es posible que quieras tomar una carretera de peaje. Para ayudar a que la elección entre las carreteras de peaje y las carreteras regulares sea más fácil, estamos implementando los precios de peaje en Google Maps por primera vez.

Pronto verás el precio estimado del peaje para tu destino antes de empezar a navegar gracias a la información confiable de las autoridades locales de peaje. Analizamos factores como el costo de usar un pase de peaje u otros métodos de pago, el día de la semana, junto con cuánto se espera que cueste el peaje en el momento específico en que lo cruzarás.

¿No eres fan de las carreteras de peaje? No hay problema. Cuando haya una ruta gratuita disponible, te mostraremos esa ruta como una opción. Como siempre, puedes optar por evitar ver rutas con caminos de peaje por completo. Simplemente toca los tres puntos en la esquina superior derecha de tus indicaciones de navegación en Google Maps para ver las opciones de ruta y selecciona "Evitar peajes".

Comenzarás a ver los precios de peaje en Android e iOS este mes para casi 2000 carreteras de peaje en los Estado Unidos, India, Japón e Indonesia, con más países próximamente.

Un mapa más detallado para que puedas navegar por nuevos caminos con facilidad

Conducir por caminos desconocidos puede ser estresante, especialmente cuando conduces por la noche o con un auto lleno de gente. Estamos agregando nuevos detalles a la experiencia de navegación de Google Maps para que puedas explorar con confianza. Pronto verás semáforos y señales de alto a lo largo de tu ruta, junto con detalles mejorados como contornos de edificios y áreas de interés. Y, en ciudades selectas, verás información aún más detallada, como la forma y el ancho del camino, incluidas las franjas centrales y los camellones. Con esto puedes saber mejor dónde estás y ayudar a disminuir las probabilidades de hacer cambios de carril de última hora o perder un giro.

El nuevo mapa de navegación comenzará a estar disponible en países seleccionados en las próximas semanas en Android, iOS, Android Auto y CarPlay.

Formas más fáciles de explorar en iOS

Cuando estás fuera, la eficiencia importa, ya sea que quieras estar desvinculado de tu iPhone, usar Siri para buscar direcciones al volante o buscar rápidamente en Google Maps. Estamos implementando nuevas actualizaciones de iOS que hacen que Google Maps sea más fácil de usar en el camino.

Accede a Google Maps desde tu pantalla de inicio con nuevos widgets: nuestro nuevo widget de viajes fijos te permite acceder a los viajes que has fijado en tu pestaña Ir directamente desde la pantalla de inicio de iOS, lo que facilita aún más obtener indicaciones de navegación. Puedes ver tu hora de llegada, la siguiente hora de salida para tu viaje en transporte público e incluso una ruta sugerida si estás conduciendo. Y debido a que las cosas buenas vienen en paquetes pequeños, también estamos haciendo que el widget de búsqueda de Google Maps existente sea más pequeño para que puedas buscar tus lugares favoritos o navegar a destinos frecuentes con sólo un toque. Asegúrate de tener la última versión de la aplicación de Google Maps para ver estos widgets en las próximas semanas.

Navega desde tu Apple Watch: si tienes un Apple Watch y te encuentras constantemente lejos de casa, y lejos de tu teléfono, pronto podrás obtener instrucciones en Google Maps directamente desde tu reloj. A partir de unas semanas, ya no tendrás que empezar a navegar desde tu iPhone. Simplemente toca el acceso directo de Google Maps en la aplicación de Apple Watch y la navegación se iniciará automáticamente en tu Apple Watch. También puedes añadir la complicación "Llévame a casa" a tu reloj y pulsarla para iniciar la navegación a casa en Google Maps.

Busca y obtén direcciones con Siri y Spotlight: Google Maps se integra directamente en iOS Spotlight, Siri y la aplicación de Atajos. Sólo tienes que decir "Oye Siri, obtén indicaciones en Google Maps" o "Oye Siri, busca en Google Maps" para acceder a la información útil de Google Maps al instante. Comenzarás a ver esta función en los próximos meses, con una funcionalidad de búsqueda con Siri mejorada a finales de este verano.

Siempre estamos buscando más formas de aportar nueva información a Maps para ayudarte a explorar. Para saber más sobre cómo utilizar Maps como copiloto en tus viajes por carretera, consulta estos consejos.