Acceder al contenido
Esto es Google

Anuncios de la compañía

Certificados de Carrera de Google: impulsando en México el empleo de calidad



Según un estudio de Ipsos, el 70% de los empleos más demandados hoy en México provienen del sector tecnológico, una industria en constante crecimiento que enfrenta, sin embargo, un problema importante. Dado que gran parte de los candidatos carece de experiencia o no domina las herramientas más usadas en el sector, se calcula que, cada mes, 24.000 nuevas posiciones del rubro tecnológico quedan sin cubrir.

Frente a esta realidad, desde Google, creamos los Certificados de Carrera de Google, una serie de cursos que ofrecen, a personas de diferentes sectores sociales, competencias clave en campos de alta demanda, sin necesidad de que cuenten con título universitario o experiencia previa.

El antecedente de Crece con Google

Diseñados a partir de la experiencia de Crece con Google, el programa mediante el cual logramos capacitar a 1,7 millones de personas en América Latina (660.000 de ellas se encuentran en México), los Certificados de Carrera son dictados por especialistas de Google, de manera 100% online y con un formato flexible.

Con foco en especialidades como Soporte de IT, Análisis de Datos, Administración de Proyectos y Diseño UX, los planes de estudio combinan teoría, uso de herramientas y prácticas con casos reales, y permitirán a quienes los completen obtener empleos de nivel inicial muy bien remunerados, en un mercado sumamente competitivo.

Una alianza, 25.000 becas y foco en mujeres

Con el fin de ampliar tanto como sea posible el acceso a los Certificados, celebramos una alianza con Coursera, plataforma reconocida por su liderazgo en programas de aprendizaje en línea, y hemos decidido ofrecer 25.000 becas a las y los interesados que no puedan afrontar el costo de esta plataforma.

Asimismo, para reducir la brecha de género que existe en el sector tecnológico e intentar sumar más mujeres a la industria, estamos colaborando con INROADS, una asociación sin fines de lucro, que nos ayudará a llevar esta iniciativa a mujeres interesadas, con principal foco en quienes habitan en el sureste de México, uno de los sectores más vulnerables del país. Un Informe sobre mujeres y habilidades de Coursera muestra que las mujeres mexicanas están aprendiendo hoy, a través de la web, a tasas más altas que antes de marzo de 2020.

Ayudar a la recuperación económica de México y sumar esfuerzos para construir un país más inclusivo es una prioridad para Google, y estamos convencidos de que la tecnología tiene un poder único para desbloquear nuevas posibilidades de crecimiento.

Los Certificados de Carrera de Google abrirán más oportunidades para todas y todos los mexicanos que busquen impulsar sus carreras profesionales. Y creemos que si ellas y ellos crecen, será toda la sociedad la que crezca.