Acceder al contenido
Esto es Google

Salud

The Check Up: Cómo ayudamos a las personas a vivir más saludablemente



Me uní a la empresa solo unas semanas antes de que se desencadenara la pandemia de COVID-19. En ese momento, la mayoría de las personas no habían oído hablar de "aplanar la curva" o "vacunas de ARNm". Pero lo que sí sabían era que podían recurrir a Google para encontrar respuesta a sus preguntas. La pandemia de COVID-19 fortaleció nuestra determinación de que Google podría y debería ayudar a todos, en todas partes, a vivir una vida más saludable. También aceleró nuestros esfuerzos en el área salud en toda la empresa.

Hoy en día, incorporamos la salud en nuestros productos para llegar a las personas en donde estén. Nuestros equipos aplican su experiencia y sus fortalezas tecnológicas y aprovechan el poder de las alianzas y el trabajo en conjunto para apoyar a nuestras 3 Cs: los consumidores, sus cuidadores y las comunidades alrededor del mundo.

Hoy, presentamos nuestro segundo evento anual de Google Health, "The Check Up". Equipos de toda la empresa, incluidos el equipo de Búsqueda, YouTube, Fitbit, Care Studio, Health AI, Cloud y Tecnologías y Proyectos Avanzados, comparten actualizaciones sobre sus esfuerzos más recientes.

Entre las áreas de progreso, estoy encantada con las formas en que nuestros equipos están trabajando para apoyar a los consumidores con información y herramientas útiles a lo largo de sus historias que se relacionan con el campo de la salud.

Facilitando el proceso de encontrar y reservar proveedores de atención médica locales en los EE.UU.

Cuando las personas tienen preguntas sobre su salud, a menudo comienzan recurriendo a Internet para encontrar respuestas. No importa lo que la gente esté buscando en la Búsqueda de Google, nuestra misión es proporcionar información de alta calidad, exactamente cuando se necesita.

El equipo de Búsqueda lanzó recientemente funciones para ayudar a las personas a navegar por el complejo sistema de atención médica y tomar decisiones más informadas, como encontrar proveedores de atención médica que acepten su seguro.

Hema Budaraju, quien lidera nuestro trabajo de salud e impacto social en la Búsqueda, presentó una función que estamos implementando que muestra la disponibilidad de citas para los proveedores de atención médica para que puedas programar una cita fácilmente. Ya sea que pospongas tu revisión anual, te hayas mudado recientemente y necesites un nuevo médico, o estés buscando una visita el mismo día a un MinuteClinic en CVS, es posible que veas las fechas y horas de citas disponibles para los médicos en tu área.

Aunque todavía estamos en las primeras etapas de implementación de esta función, estamos trabajando con socios que incluyen a MinuteClinic en CVS y una serie de proveedores de soluciones de programación de citas. Esperamos ampliar las características, la funcionalidad y nuestra red de socios para que podamos facilitar que las personas reciban la atención que necesitan.

Ayudando a las personas en Brasil, India y Japón a descubrir contenido de salud local y acreditado en YouTube

De todos los canales de información a los que las personas recurren para obtener información sobre salud, el video puede ser una forma útil y poderosa de ayudar a las personas a tomar decisiones informadas sobre la atención médica. Las personas pueden ver y escuchar a los expertos traducir términos médicos complejos e información en un lenguaje y conceptos simples que entienden fácilmente, y pueden conectarse con comunidades que experimentan condiciones y desafíos de salud similares.

El Dr. Garth Graham habló sobre la misión de YouTube Health de proporcionar acceso equitativo a información de salud acreditada basada en evidencia, culturalmente relevante y atractiva. En el último año, YouTube se ha centrado en la creación de asociaciones con las principales organizaciones de salud y líderes de salud pública para aumentar el volumen y la visibilidad del contenido de salud acreditado a través de nuevas funciones.

A partir de esta semana en Japón, Brasil e India, YouTube está agregando paneles de información de fuentes de salud en videos para proporcionar un contexto que ayude a los espectadores a identificar videos de fuentes acreditadas y secciones de contenido de salud que destaquen de manera más efectiva los videos de estas fuentes cuando las personas buscan temas de salud específicos. Estas señales de contexto ayudan a las personas a navegar fácilmente y evaluar información de salud creíble.

Apoyando la salud cardiaca con Fitbit

Además de las necesidades de información, las personas utilizan nuestras tecnologías y herramientas para apoyar su salud y bienestar. Fitbit hace que sea fácil y motivador para todos gestionar su salud integral, desde la actividad física y la nutrición hasta el sueño y la meditación. El cofundador de Fitbit, James Park, compartió cómo Fitbit cree que los wearables pueden tener un impacto aún mayor en el apoyo a las personas con afecciones crónicas, incluidas afecciones cardíacas como la fibrilación auricular (FA).

En 2020, el equipo lanzó el Fitbit Heart Study, con casi medio millón de personas que usan Fitbit. El objetivo era probar nuestro algoritmo PPG (Fotopletismografía) FA, que monitorea pasivamente los datos de frecuencia cardíaca, para alertar a las personas sobre los signos de un ritmo cardíaco irregular.

Presentamos los resultados del estudio en la reunión más reciente de la Asociación Americana del Corazón, mostrando que el algoritmo identificó con precisión la FA no diagnosticada el 98% del tiempo. Hemos enviado nuestro algoritmo a la FDA para su revisión. Esta es una de las muchas formas en que continuamos haciendo que la salud sea aún más accesible.

Construyendo el futuro para una mejor salud

Estas actualizaciones son sólo una parte de lo que cubrimos en el evento. Echa un vistazo a nuestra publicación en el blog Health AI y sintoniza nuestro evento para escuchar más sobre las formas en que estamos avanzando hacia una salud mejor y más equitativa para todos.