Acceder al contenido
Esto es Google

Google Maps

Cómo mantuvimos la información de Maps confiable en 2021



El mundo cambia constantemente. Por eso es importante que Google Maps brinde la información más reciente y actualizada posible, para que las personas puedan saber si el restaurante al final de la calle reabrió o si la tienda de comestibles de tu vecindario ofrece la opción de retirar el pedido en tienda. Una de las formas que utilizamos para hacer es a través del contenido que aportan los usuarios.

a chart for google maps

Cada día recibimos alrededor de 20 millones de contribuciones de personas que usan Maps. Esas contribuciones incluyen desde horarios comerciales y números de teléfono actualizados hasta fotos y reseñas. Al igual que con cualquier plataforma que acepte contenido aportado por los usuarios, mantenemos esfuerzos constantes para combatir el abuso y asegurarnos de que la información sea precisa. Gracias a una combinación de aprendizaje automático y operadores humanos, continuamos disminuyendo la cantidad de contenido fraudulento o abusivo en Maps; de hecho, hoy es menos del 0,5% de todo el contenido visto en Maps.

Manteniendo la información de los negocios fiable

El mundo cambió a lo largo de 2021 con el despliegue de vacunas, actualizaciones a los mandatos para el uso de mascarillas y nuevas variantes de COVID. Nuestra comunidad de usuarios de Maps nos ayudó a actualizar Google Maps con información reciente sobre sus comunidades. De hecho, a lo largo de 2021, sus contribuciones nos ayudaron a agregar información de negocios actualizada, como el horario de apertura y cierre de un lugar o sus protocolos de salud y seguridad, para un 30% más de comercios que en 2020. Gracias a nuestros colaboradores, hemos actualizado más de 30 millones de horarios de servicio y agregado nuevos modos de comida y compras, como si un restaurante ofrece entrega a domicilio o una tienda tiene servicio de recolección, para más de 80 millones de lugares alrededor del mundo.

Pero, a veces, los estafadores intentan actualizar la información de los negocios en los perfiles de negocio en Google con ediciones abusivas. En 2021, bloqueamos más de 100 millones de estas ediciones para que no se publiquen gracias a nuestros continuos avances en modelos de aprendizaje automático que mejoraron nuestra capacidad para detectar la actividad de los bots y descubrir patrones de actividad sospechosa. Esta es una mirada más profunda a la información que eliminamos de Maps:

  • Gracias a estos adelantos de nuestra tecnología, identificamos y removimos más de 7 millones de Perfiles de Negocios falsos, entre los cuales más de 630.000 habían sido reportados directamente.
  • Detuvimos más de 12 millones de intentos de crear Perfiles de Negocio falsos y cerca de 8 millones de intentos de malos actores de adueñarse de Perfiles que no les pertenecían.
  • Los continuos avances en aprendizaje automático y el trabajo constante de nuestros equipos deshabilitamos más de 1 millón de cuentas de usuarios que violaban las políticas con actividades como vandalismo o fraude.

Verificación de fotos, videos y reseñas en perfiles de negocioA medida que el mundo reabrió a lo largo de 2021, las personas confiaron en las reseñas de Google Maps para obtener la información que necesitaban antes de visitar comercios y otros negocios, como los protocolos de salud y seguridad que aplicar o si había restaurantes al aire libre y espacios abiertos.

Sin embargo, también vimos un aumento de nuevos tipos de abuso. Por ejemplo, los "bombardeos de reseñas" se convirtieron en una forma popular para que la gente intentara dañar a los negocios locales, a menudo impulsados por la atención pública sobre las diferencias de opinión. En 2021, para evitar una avalancha de reseñas falsas y contenido malicioso, implementamos protecciones a más de 100.000 negocios después de detectar actividades sospechosas e intentos de abuso. Estas son otras acciones que tomamos en 2021 como parte de nuestros esfuerzos por mantener la fiabilidad del contenido en Google Maps:

  • Bloqueamos o eliminamos más de 95 millones de reseñas que infringen las políticas, más de 60.000 de las cuales se eliminaron debido a casos relacionados con COVID.
  • Eliminamos más de un millón de reseñas que nos reportaron directamente.
  • Como resultado de los continuos avances en nuestros sistemas de detección automatizada, bloqueamos o eliminamos más de 190 millones de fotos y 5 millones de videos borrosos, de baja calidad o que infringen nuestras políticas de contenido.

El conocimiento local que aporta nuestra comunidad global es una gran parte de lo que hace que Google Maps sea más que una herramienta de navegación. Seguiremos invirtiendo en mantener esta información actualizada y confiable para que puedas descubrir información sobre el mundo a tu alrededor.