Acceder al contenido
Esto es Google

Google Ads

Prepárate para las actualizaciones de las campañas locales y de Shopping inteligentes



Nuevo año, misma tendencia: los consumidores siguen aprovechando cada vez más lugares para obtener inspiración y encontrar lo que necesitan. En esta última temporada de fiestas, el 54% de los compradores utilizaron cinco o más canales, como videos y redes sociales, para completar compras en un período de dos días.1 Las campañas de Performance Max utilizan la tecnología de automatización de Google para ayudar a los anunciantes a llegar a los compradores mientras exploran cuestiones de su interés, ya sea en línea o en tiendas físicas.
Este formato se basa en las Campañas Locales y de Smart Shopping para ofrecer las mismas funciones básicas y, a la vez, aportar inventario y estadísticas de automatización nuevos. A partir de abril, se podrán comenzar a actualizar las campañas locales y de Smart Shopping al formato de máximo rendimiento, Performance Max, para acceder a inventario y formatos adicionales en YouTube, los anuncios de texto de la Búsqueda y Discover.2,3 Según las primeras pruebas, los anunciantes que actualizaron las campañas de Smart Shopping inteligentes al formato de Performance Max tuvieron un aumento promedio del 12% en el valor de conversión con un retorno de la inversión publicitaria (ROAS) igual o más alto.4

Las campañas de Performance Max permiten aumentar las ventas en línea, tradicionales o de varios canales, ya que desbloquean todo el inventario de anuncios de Google a través de una única campaña con un feed de productos. Por ejemplo, puedes transformar tus anuncios de video en un escaparate digital y destacar tus principales productos en YouTube, donde encontrarás clientes valiosos mirando contenido de video relevante todos los días.

Obtén información sobre cómo actualizar las Campañas Locales y de Smart Shopping al formato de Performance Max

A continuación, se incluye una vista previa del proceso de actualización, para que sepas en qué consiste y cómo planificar con anticipación la configuración de tus campañas para lograr el éxito.5

Al prepararte para la actualización, ten presente estas recomendaciones clave:

  • Utiliza el formato de Performance Max para las campañas nuevas: Puedes seguir utilizando tus Campañas Locales y de Smart Shopping existentes hasta que las actualices al formato de Performance Max más adelante este año. Sin embargo, cuando crees campañas nuevas en Google Ads, comienza a utilizar Performance Max. Podrá acceder al inventario de anuncios que ya está disponible en las Campañas Locales y de Smart Shopping, así como a inventario y formatos nuevos en YouTube, los anuncios de texto de la Búsqueda y Discover.3
  • Actualiza tus campañas con una herramienta que sólo requiere un clic: A partir de abril, podrás actualizar fácilmente tus campañas de Smart Shopping con una nueva herramienta que sólo requiere un clic, disponible en Google Ads. Podrás actualizar tus Campañas Locales con dicha herramienta a partir de junio. La herramienta te ofrece la flexibilidad de actualizar algunas campañas específicas o todas a la vez.6 Los datos obtenidos de tus campañas existentes se utilizarán en aquellas nuevas de Performance Max para mantener un rendimiento uniforme.
  • Espera a que se aplique la actualización automática: De julio a septiembre, se actualizarán automáticamente todas las campañas de Smart Shopping restantes. Tus campañas locales se actualizarán automáticamente de agosto a septiembre. Una vez que tus campañas existentes se hayan actualizado automáticamente, ya no podrás crear Campañas Locales ni de Smart Shopping nuevas. El proceso de actualización automática concluirá a finales de septiembre para garantizar que estés bien preparado para utilizar las campañas Performance Max durante la temporada de fiestas de 2022.

Partners líderes de comercio electrónico ya están trabajando para admitir las campañas de Performance Max, de modo que más comercios puedan beneficiarse del inventario y los formatos nuevos para conectar con sus clientes. Todos los comercios y socios podrán actualizar sus Campañas Locales y de Smart Shopping a través de la API de Google Ads más adelante este año. Obtén más información sobre el proceso en nuestro blog para desarrolladores.

Prepárate para las actualizaciones de campañas con nuevos recursos

Únete a nuestro próximo seminario en línea en febrero, donde los expertos en productos demostrarán cómo utilizar la herramienta de actualización que sólo requiere un clic y compartirán las prácticas recomendadas para crear nuevas campañas de Performance Max. También explicarán la nueva tecnología utilizada en nuestras actualizaciones de campañas para ayudarte a obtener mejores resultados más rápido.

Mientras tanto, consulta nuestra guía actualizada de prácticas recomendadas para las campañas de Performance Max, donde encontrarás nuevas sugerencias que te ayudarán a lograr tus objetivos en línea y sin conexión.
En los próximos meses, compartiremos herramientas y sugerencias para ayudarte en cada paso del proceso y simplificar la actualización en la mayor medida posible. Mientras tanto, comparte tus preguntas y comentarios, y los abordaremos en nuestro próximo seminario en línea. También puedes seguir la cuenta de @AdsLiasion en las redes sociales para mantenerte actualizado durante todo el proceso.

_1 Google/Ipsos, "Holiday Shopping Study" (Estudio sobre las compras en la temporada de festividades), período de octubre de 2021 a enero de 2022, encuesta en línea, Estados Unidos, n = 7,253 estadounidenses mayores de 18 años que realizaron compras para las festividades durante los últimos dos días.
2En Europa, las campañas de máximo rendimiento se pueden utilizar con el Servicio de comparación de productos (CSS) que prefiera. Los anuncios se mostrarán en páginas de resultados de búsqueda generales y en cualquier otra plataforma en la que esté habilitado el CSS.
3El inventario y los formatos de anuncios locales nuevos estarán disponibles a nivel mundial más adelante este año para los anunciantes que actualicen sus campañas locales al formato de máximo rendimiento o que creen campañas de máximo rendimiento nuevas con objetivos de ventas tradicionales (p. ej. implementar optimizaciones para obtener más visitas a tienda o acciones locales, como instrucciones sobre cómo llegar o llamadas).
4Datos globales de Google, Ads, período de septiembre a octubre de 2021.
5La actualización al formato de máximo rendimiento no afectará tu capacidad de administrar otros tipos de campaña, excepto las campañas locales y de Shopping inteligentes.
6Recibirá una notificación en Google Ads cuando esta herramienta esté disponible en tu cuenta.