Acceder al contenido
Esto es Google

Accesibilidad

Una herramienta de comunicación para personas con problemas del habla



Para millones de personas, ser capaces de hablar y darse a entender puede ser difícil como resultado de condiciones que pueden afectar el habla, como apoplejía, ELA, parálisis cerebral, lesión cerebral traumática o enfermedad de Parkinson. Hoy, invitamos a un primer grupo de personas a probar Project Relate, una nueva aplicación de Android que tiene como objetivo ayudar a las personas con impedimentos del habla a comunicarse más fácilmente con otras personas e interactuar con el Asistente de Google.

Project Relate es la continuación de años de investigación por parte de los equipos de investigación y de lenguaje hablado de Google, gracias a más de un millón de muestras de voz registradas por los participantes de nuestro esfuerzo de investigación. Ahora estamos buscando a evaluadores de habla inglesa en Australia, Canadá, Nueva Zelanda y los Estados Unidos para que pongan a prueba la aplicación y proporcionen comentarios que nos ayuden a mejorarla.

Como evaluador inicial de Project Relate, se te pedirá que registres un conjunto de frases. La aplicación utilizará estas frases para aprender automáticamente cómo comprender mejor tus patrones de voz únicos y te dará acceso a las tres funciones principales de la aplicación: Escuchar, Repetir y Asistente.

Al crear la aplicación, trabajamos en estrecha colaboración con muchas personas con problemas del habla, incluida Aubrie Lee, gerente de marca en Google, cuya habla se ve afectada por la distrofia muscular. "Estoy acostumbrada a esa expresión que hacen las personas cuando no pueden entender lo que he dicho", compartió Aubrie con nosotros. "Project Relate puede marcar la diferencia entre una mirada de confusión y una risa amistosa de reconocimiento". Dado que Aubrie trabaja en el equipo de marketing que nombra nuevos productos, ¡también nos ayudó a nombrar la aplicación!

Si tienes una afección que hace que lo que dices sea difícil de entender, es posible que puedas ayudar a proporcionar comentarios sobre la aplicación Project Relate para Android como un evaluador de confianza. Para hacernos saber tu interés, completa nuestro formulario de interés en g.co/ProjectRelate y el equipo se comunicará contigo en los próximos meses.

Con tu ayuda, esperamos construir un futuro en el que las personas con capacidades diversas puedan comunicarse y ser comprendidas más fácilmente.
Por: Julie Cattiau, Gerente de Producto, Google AI

  • Escuchar: mediante la función Escuchar, la aplicación Relate transcribe tu voz a texto en tiempo real, para que puedas copiar y pegar texto en otras aplicaciones o dejar que las personas lean lo que quieres decirles.
  • Repetir: puedes utilizar la función Repetir para reproducir lo que has dicho con una voz clara y sintetizada. Esperamos que esto pueda ser especialmente útil en una conversación cara a cara o incluso cuando quieras decir un comando a tu dispositivo asistente en casa.
  • Asistente: habla directamente con tu Asistente de Google desde la aplicación Relate, para que puedas encargarte de diferentes tareas, como encender las luces o reproducir una canción, con facilidad.