Acceder al contenido
Esto es Google

Google Cloud

Soluciones para lo que viene: Cloud Next '21



Cada año, esperamos con gusto el evento Google Cloud Next como una oportunidad para compartir nuestras últimas innovaciones en la nube, reconocer los logros de nuestros clientes y socios y ofrecer una visión del futuro. Este año, celebramos con gratitud las diversas formas en que hemos apoyado a que organizaciones asombrosas de todos los tamaños transformen sus negocios digitalmente, incluso mientras hacemos mayores apuestas sobre lo que impulsará los cambios empresariales en las próximas décadas.

En Google Cloud, nuestra misión es permitir que las organizaciones transformen digitalmente su negocio con la mejor infraestructura, plataforma, soluciones de la industria y experiencia. Contamos con tres capacidades únicas que se están volviendo cada vez más importantes con el ritmo acelerado de la digitalización en prácticamente todas las industrias. Primero, nuestra plataforma en la nube, que está diseñada y construida para ayudar a las organizaciones a transformarse digitalmente; segundo, nuestro amplio y profundo ecosistema de servicios y dispositivos para el consumidor, y la capacidad de ayudar a las organizaciones a conectar de manera única su ecosistema empresarial con el del consumidor; y tercero, nuestras ofertas de seguridad integral que ayudan a las organizaciones a proteger sus activos y usuarios digitales.

Ayudando a los clientes a acelerar su transformación

Tenemos muchas historias de éxito de clientes vimos a lo largo del año. Ayudamos a Grupo Globo a llevar los Juegos Olímpicos de Tokio a millones de personas en América Latina; a Ford a transformar sus automóviles y la forma en que las personas los compran, experimentan y conducen; apoyamos a Schrodinger a acelerar el descubrimiento de fármacos en un 60%; a GE Appliances a construir la próxima generación de electrodomésticos inteligentes; a Reliance Jio, el segundo operador de telefonía móvil más grande del mundo, a automatizar su red 5G para atender a miles de millones de personas; ayudamos a Vodafone a construir una plataforma de datos para procesar mil millones de eventos de red al día; permitimos que Carrefour mejorara el servicio al cliente en línea y en la tienda; impulsamos la personalización en la experiencia bancaria de Scotiabank; y estamos ayudando a Univision a crear contenido que defina el mercado para la próxima generación de televidentes de habla hispana.

También hemos apoyado a startups y unicornios de tecnología a ser pioneros en nuevas industrias y escalar rápidamente para satisfacer la demanda. ShareChat, el servicio de networking y red social de la India, utiliza Google Cloud para conectar a 250 millones de usuarios activos en 15 idiomas índicos diferentes. Spotify emplea nuestra nube para brindar el mejor servicio de audio a más de 365 millones de usuarios en todo el mundo. Cue Health trabaja con nosotros para rastrear y mitigar la propagación de COVID-19 y otras enfermedades infecciosas. Y Shopify, Mercado Libre e Instacart escalan sus soluciones de comercio electrónico con Google Cloud.

Desde grandes multinacionales como LVMH, Whirlpool Corporation y TELUS, hasta entidades del sector público como la Fuerza Aérea de EE.UU., el estado de Wisconsin y el Departamento de Transporte del Reino Unido, las organizaciones continúan eligiendo Google Cloud para ayudarlas a crecer, escalar e innovar con rapidez y agilidad.

Hoy, nos enorgullece anunciar relaciones estratégicas nuevas o ampliadas con DPDHL, General Mills, Siemens Energy, Walmart y Wendy's.

Expandiendo nuestro ecosistema de socios

Continuamos agregando muchas asociaciones sustanciales que nos ayudan a llegar a más clientes. Por ejemplo, nos asociamos con líderes mundiales en telecomunicaciones como Nokia, AT&T, T Systems y Ericsson para ofrecer 5G y soluciones de edge computing. Recientemente anunciamos asociaciones con empresas como C3 AI y Workday, y hemos seguido ampliando nuestro trabajo con SAP; sólo en el último año, hemos sumado tres veces la cantidad de clientes de SAP que el año anterior.

Hoy, nos complace anunciar más de 20 asociaciones nuevas y ampliadas con líderes tecnológicos en cada una de nuestras áreas estratégicas de enfoque. Por ejemplo, para ayudar a las organizaciones a tomar mejores decisiones con datos en tiempo real, estamos haciendo anuncios junto con Collibra, Databricks, Fivetran, Informatica, Tableau y Trifacta. También presentamos asociaciones con los expertos en ciberseguridad CrowdStrike, Palo Alto Networks y Cybereason para ayudar a abordar los crecientes desafíos de seguridad de nuestros clientes. Estas asociaciones tecnológicas ponen en alto nuestro ecosistema abierto y nuestra capacidad para ofrecer soluciones conjuntamente con socios. Agradecemos también por los muchos integradores de sistemas y proveedores de servicios gestionados que han ayudado a nuestros clientes a implementar nuestras soluciones. En la primera mitad de 2021, vimos un aumento de más del 175%, en comparación con el mismo período del año pasado, en los compromisos con los clientes sumados por nuestros socios y esta semana implementaremos recursos, incentivos e inversiones adicionales a través de nuestro programa Partner Advantage para ayudar a los partners a salir al mercado de forma eficaz, rentable y a gran escala.

Innovación que genera transformación

Adicional a nuestros 1500 lanzamientos de productos durante el año pasado, anunciaremos aún más innovaciones de productos y asociaciones en Next para ayudar a las organizaciones a acelerar su viaje a la nube:

La solución de datos, analíticas e inteligencia artificial más completa y unificada. Anunciamos Vertex AI Workbench, que proporciona una experiencia de usuario unificada para crear e implementar modelos de aprendizaje automático (ML) más rápido, y la disponibilidad general de BigQuery Omni, que permite a los clientes ejecutar analíticas a través de diferentes nubes mientras acceden a sus datos en Amazon Web Services y Microsoft Azure. También presentamos nuevas integraciones con proveedores de datos, analíticas e inteligencia artificial para brindar a los clientes una experiencia más unificada en todos los productos y servicios, y una nueva oferta de Spark en Google Cloud, el primer servicio de procesamiento de datos sin servidor y de escala automática de la industria. Permitimos que organizaciones de cualquier tamaño unifiquen y administren sus datos ubicados en múltiples nubes y silos, combinen data estructurada y no estructurada, y hagan que la información sea accesible para todos los empleados. También anunciamos una asociación con Salesforce Tableau que brinda la mejor experiencia de business intelligence en su clase, permitiendo a los usuarios de Tableau analizar sin interrupción los datos de Big Query, obtener los beneficios del modelo semántico de Looker y ejecutar Tableau directamente desde Google Sheets.

Una nube abierta que puedes ejecutar en cualquier lugar. Nos complace anunciar Google Distributed Cloud, que extiende la infraestructura y los servicios de Google Cloud a los centros de datos de los clientes, múltiples configuraciones de frontera (tanto en nuestros propios puntos de presencia de frontera de red como en redes de operadores de telecomunicaciones) y a un modo alojado para cargas de trabajo sensibles con estrictos protocolos de seguridad y privacidad, todo con un plano de control administrado por Anthos. También anunciamos asociaciones ampliadas, que incluyen a NetApp como nuestro principal socio en el respaldo de la infraestructura de almacenamiento en la nube distribuida de Google. Nuestra nube distribuida también nos ayuda a extender nuestra visión de soberanía digital, sobre la que recientemente anunciamos asociaciones con T-Systems en Alemania y Thales en Francia para brindar a los clientes más control sobre sus datos y más opciones sobre cómo y dónde implementar y ejecutar sus cargas de trabajo. Los clientes eligen nuestra infraestructura abierta porque facilitamos la migración a la nube, podemos ejecutar las cargas de trabajo más exigentes en nuestra red de alto rendimiento, contamos con una estrategia clara para admitir entornos multinube y brindamos una experiencia para el desarrollador fluida basada en sistemas de código abierto que permite a los clientes escribir una vez e implementar en cualquier lugar.

Fomentando la productividad en el lugar de trabajo híbrido. Hoy, estamos facilitando aún más la creación de aplicaciones para Google Workspace con una nueva integración de Atlassian Jira, que ayuda a los desarrolladores a crear fácilmente nuevos tickets y monitorear problemas dentro de la plataforma, y una nueva integración de AppSheet en Gmail que permite a cualquier persona, incluso a los que no son programadores, crear aplicaciones de correo electrónico para tareas como aprobaciones de presupuestos, solicitudes de vacaciones y más. También estamos extendiendo nuestra asociación con Citrix para garantizar que los trabajadores híbridos y remotos cuenten con un acceso fácil, seguro y de baja latencia en aplicaciones y escritorios virtualizados desde cualquier lugar. Además, estamos presentando nuevas innovaciones de seguridad en Google Workspace para ofrecer a los clientes controles más estrictos de privacidad y seguridad de los datos para evitar filtraciones de información confidencial fuera de su organización. Con Google Workspace, estamos brindando una solución poderosa que ayuda a las personas a comunicarse y colaborar, sin importar dónde se encuentren. Nos enfocamos en crear una ubicación digital para el trabajo que aumente la productividad con herramientas de asistencia como Smart Canvas, que brinde una experiencia de usuario fluida a lo largo de los productos e incluya los requisitos únicos de colaboración de los trabajadores de primera línea.

Manteniendo más que en cualquier otra nube a más personas seguras en línea. Para abordar los desafíos de seguridad sin precedentes que enfrentan las organizaciones en todas las industrias en la actualidad, estamos incorporando la seguridad en nuestros productos, haciendo que las operaciones sean autónomas y adoptando un enfoque de destino compartido para nuestro trabajo con los clientes. Además de presentar nuevas capacidades en nuestra cartera de productos de ciberseguridad, estamos haciendo dos anuncios importantes.

Primero, estamos creando el Equipo de Acción de Ciberseguridad de Google, un grupo de expertos a lo largo de todo Google que formará lo que creemos es el equipo asesor de seguridad más importante del mundo. Pueden ayudar a dar forma a tu transformación de seguridad, desde tu primera hoja de ruta e implementación, pasando por la respuesta a un incidente importante, hasta diseñar nuevas soluciones a medida que cambian tus necesidades.

También anunciamos un nuevo programa Work Safer para ayudarte a comunicarte y colaborar de manera segura en el entorno de trabajo híbrido actual. Work Safer proporciona la mejor seguridad para tu correo electrónico, videollamadas, mensajería y más, al unir Google Workspace con otros productos de Google líderes en la industria y soluciones de CrowdStrike y Palo Alto Networks. Ofrece certeza al contratar una solución completa y segura, facilitando que cualquier organización logre una estrategia de seguridad más sólida rápidamente, especialmente aquellas que no tienen experiencia interna.

Ya sea operando de forma segura nuestros servicios globales como Google Workspace, Gmail y YouTube, eliminando vulnerabilidades con nuestro enfoque de Confianza Cero o aprovechando las analíticas de datos y el aprendizaje automático para la detección de amenazas, tenemos décadas de experiencia como pioneros en enfoques diferenciados de seguridad.


Soluciones especialmente diseñadas para cada industria

Creemos que la transformación significativa del cliente se acelera con soluciones industriales que aprovechan el conocimiento y la experiencia del cliente.Es por ello que creamos soluciones diseñadas específicamente para resolver las mayores oportunidades en industrias clave. FIH Mobile integró la herramienta Visual Inspection AI en su proceso de fabricación de teléfonos móviles, lo que aumentó 10 veces la precisión de detección de defectos. Procter & Gamble utiliza nuestras soluciones de datos para crear recorridos omnicanal personalizados, impulsados por más de 275 millones de registros de consumidores. IKEA Retail se apoyó en Recommendations AI para generar un aumento del 30% en la tasa de clics de los clientes. Mr Cooper, un proveedor de servicios hipotecarios líder en la industria, integró Document AI en sus flujos de trabajo, aumentando la eficiencia del procesamiento de documentos hipotecarios en un 400%. Hoy, presentamos Intelligent Products Essentials, una solución diseñada para ayudar a los fabricantes a crear productos inteligentes rápidamente y a escala. Esto se suma a una serie de soluciones industriales impulsadas por IA, incluidas Healthcare Data Engine, para mejorar la salud con datos en tiempo real; Retail Search, para reducir el abandono de búsqueda en línea y convertirlas en compras; y Lending Doc AI, para acelerar el procesamiento de préstamos.


Expandiendo la huella global de la nube más limpia de la industria

Durante el año pasado, crecimos a 28 regiones, conectadas por 19 cables submarinos, lo que nos convierte en la red más grande con la latencia más baja entre los proveedores de nube a hiperescala. Y hemos anunciado nuestros planes para construir 10 regiones más a nivel mundial, ampliando aún más la capacidad para acercar Google Cloud a los clientes en sus países.

Tan importante como nuestra escala es nuestro liderazgo en el funcionamiento de la nube más limpia de la industria. El año pasado, hicimos nuestro mayor compromiso hasta ahora: operar con energía libre de carbono las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en nuestras oficinas y centros de datos para 2030. Los clientes que se conectan a Google Cloud mejoran instantáneamente su estrategia de sustentabilidad.

A principios de este año, presentamos una forma para que los clientes elijan las regiones más limpias para ejecutar sus cargas de trabajo. Hoy, anunciamos una expansión de nuestra cartera de soluciones y asociaciones que ayudarán a reducir su huella de carbono. Esto se destaca mediante Carbon Footprint, que permite a los clientes medir, rastrear e informar sobre las emisiones de carbono asociadas con su uso de Google Cloud Platform. También traemos Google Earth Engine a Google Cloud, lo que posibilita a los clientes usar sus imágenes satelitales y más de 50 petabytes de datos geoespaciales combinados con BigQuery y Cloud AI Platform para resolver desafíos climáticos únicos.

Tenemos muchos más anuncios interesantes e historias de clientes para compartir con ustedes durante los próximos tres días en Next '21. No importa dónde te encuentres en tu viaje a la nube, estamos aquí para ayudarte a aprender, construir y transformarte con Google Cloud. ¡Todos están invitados a participar!