Acceder al contenido
Esto es Google

Google Maps

Nuevas formas en las que la inteligencia artificial de Google Maps mantiene a las comunidades informadas y seguras.



Gracias a la inteligencia artificial y la información cartográfica de Google las personas y las organizaciones de todo el mundo pueden acceder a la información útil y confiable necesaria para avanzar hacia la solución de desafíos globales como el cambio climático. Hoy compartimos nuevas funciones de creación de mapas que ayudan a que las comunidades sean más seguras, sostenibles y visibles, sin importar en qué parte del mundo se encuentren.

Capa de incendios forestales en Google MapsCon el cambio climático, los incendios forestales son cada vez más comunes en muchas partes del mundo. El año pasado lanzamos un mapa de límites de incendios forestales impulsado por datos satelitales para ayudar a las personas en los EE. UU. a comprender fácilmente el tamaño aproximado y la ubicación de un incendio.

Gif de un teléfono móvil mostrando información de incendios

En base a esta experiencia, hoy estamos reuniendo toda la información de incendios forestales de Google y disponibilizándola a nivel mundial con una nueva capa en Google Maps. Con la capa de incendios forestales, se puede obtener detalles actualizados sobre varios incendios a la vez, lo que le permite tomar decisiones rápidas e informadas en momentos de emergencia. Simplemente toque un incendio para ver los enlaces disponibles a los recursos de los gobiernos locales, como sitios web de emergencia, números de teléfono para obtener ayuda e información, y detalles de evacuación. Cuando esté disponible, también puede ver detalles importantes sobre el incendio, como su contención, la superficie afectada y cuándo se informó por última vez toda esta información.

La capa de incendios forestales comenzará a implementarse a nivel mundial para los usuarios esta semana en dispositivos Android, mientras que en iOS y escritorio llegará en octubre. Mostrará la mayoría de los incendios importantes que causan evacuaciones significativas. En los EE. UU. la capa se expandirá para incluir más incendios gracias a los datos del Centro Nacional Interagencial de Incendios (NIFC). Planeamos expandir este nivel de detalle a más países, comenzando con Australia, en los próximos meses.

Tree Canopy Insights se expande a 100 nuevas ciudadesCiudades de todo el mundo nos han dicho que puede ser difícil establecer objetivos concretos de acción climática cuando no tienen acceso a información confiable. Por eso, en 2022, ampliaremos la herramienta Tree Canopy de Environmental Insights Explorer (EIE) de 15 ciudades de EE.UU. a más de 100 nuevas ciudades en todo el mundo, en lugares como Guadalajara, Londres, Sídney y Toronto.

Mapa de Tree Canopy

Nuestro Tree Canopy Insights utiliza imágenes aéreas y capacidades avanzadas de inteligencia artificial para identificar los lugares en una ciudad que tienen el mayor riesgo de experimentar un rápido aumento de las temperaturas. Estos lugares, conocidos como islas de calor, impactan de manera desproporcionada a las comunidades de bajos ingresos y contribuyen a una serie de problemas de salud pública, desde la mala calidad del aire hasta la deshidratación. Con los datos de Tree Canopy, los gobiernos locales tienen acceso gratuito a información sobre dónde plantar árboles para aumentar la sombra, reducir el calor y mitigar estos efectos adversos.

Los datos de Tree Canopy, que se probaron por primera vez en Los Ángeles, se han convertido en una pieza fundamental del objetivo a largo plazo de la ciudad de aumentar la sombra de los árboles en al menos un 50% para 2028. Pueden encontrar más información sobre cómo otros gobiernos locales planean utilizar los datos de Tree Canopy Lab este año.

Direcciones a escala gracias la nueva aplicación Address MakerAdemás de ayudar a las ciudades con iniciativas medioambientales, también ayudamos a gobiernos y ONG a proporcionar direcciones a personas y comercios de todo el mundo. Varios miles de millones de personas aún no tienen una dirección, lo que les dificulta hacer cosas que muchas personas dan por sentado, como votar, abrir una cuenta bancaria, solicitar un trabajo o simplemente recibir un paquete. Con nuestra nueva aplicación gratuita Address Maker, estas organizaciones pueden usar nuestro sistema de código abierto llamado Plus Codes para crear direcciones únicas y funcionales a escala, directamente desde una aplicación de Android.

Gif de un teléfono móvil utilizando Address Maker

Anteriormente, la creación de direcciones para toda una ciudad o pueblo podía llevar años. Pero con Address Maker, las direcciones de Plus Codes se pueden generar fácilmente a escala, acortando este tiempo a tan solo unas pocas semanas, lo que ayuda a comunidades a aparecer en el mapa rápidamente, al mismo tiempo que reduce los costos para las organizaciones. Address Maker garantiza que las organizaciones puedan asignar direcciones fácilmente y agregar carreteras faltantes, todo mientras se asegura de que funcionen sin problemas en Google Maps y las API de Maps. Gobiernos y ONGs en Gambia, Kenia, India, Sudáfrica y EE.UU. ya están utilizando Address Maker y pronto se sumarán más socios a la aplicación. Si forma parte de un gobierno local o una ONG y cree que Address Maker podría ayudar a su comunidad, comuníquese con nosotros en g.co/maps/addressmaker.

Brindar a las personas acceso a información útil y procesable que puede impulsar el cambio es fundamental para Google. Si quieren conocer más formas en que usamos la tecnología para ayudar a las personas a resolver problemas, los invitamos a ver más anuncios de Search On.

Publicado por Rebecca Moore, Directora, Google Earth & Earth Engine