Acceder al contenido
Esto es Google

Arts & Culture

Explora lugares y culturas singulares de nuestro planeta en “Un mundo de Diferencias”



Paisaje

Nuestro mundo físico está cambiando más rápido que nunca. El cambio climático y los cambios socioeconómicos globales están amenazando nuestros magníficos paisajes naturales y perturbando a las pequeñas comunidades. De acuerdo con esto, es valioso confrontar y documentar nuestro entorno en riesgo.

Para el Día Mundial de la Fotografía, te invitamos a explorar A World of Difference (Un Mundo de Diferencias), una nueva exposición en línea en Google Arts & Culture que ofrece una perspectiva de estas diversas historias a través de la lente del fotógrafo italiano Angelo Chiacchio, en colaboración con Art Works for Change. Síguelo en su viaje por el mundo para capturar algunos de los paisajes y culturas más frágiles, en las que podrás ver las Islas de los uros y la Cordillera Blanca en Perú y los Gauchos en Argentina, así como Tierra del Fuego territorio compartido entre esta nación y Chile y Lençóis Maranhenses en Brasil, entre otros.

Descubre las historias de más de 25 lugares y comunidades que llaman hogar a estos lugares en riesgo. Explora la cultura tibetana en el Himalaya, cómo está cambiando la vida de las comunidades tanzanas cerca del monte Kilimanjaro y cómo los lugareños se están adaptando a los vientos de cambio en el desierto húmedo de Brasil. Aprende lo que nos enseñan las tradiciones y la artesanía y cómo las comunidades están superando nuevos desafíos para preservar su forma de vida.

Las lecciones aprendidas durante el viaje de Angelo para documentar la frágil herencia de la tierra son las del respeto por el mundo natural y el equilibrio en la forma en que vivimos en él. Aunque la gente de Miccosukee de los Everglades de Florida vive en su mayoría un estilo de vida moderno, aún encuentran formas de preservar su herencia. La comunidad Uro del lago Titicaca, que ha vivido en islas flotantes construidas con juncos durante miles de años, ha encontrado una manera de lograr un balance con su creciente industria turística y ofrecer una oportunidad para que sus jóvenes mantengan vivas sus tradiciones al recibir visitantes a través de familias anfitrionas y compartir su cultura de primera mano. A través de los territorios y culturas de este estudio, Angelo descubre filosofías de vida que son universales en su aplicación y absolutamente impresionantes en este medio.

Explora más historias de las personas y los ecosistemas del viaje de Angelo en la aplicación Google Arts & Culture para iOS y Android.