Acceder al contenido
Esto es Google

Google Maps

Encuentra los centros de vacunación Covid-19 en Google Maps



La pandemia ha tenido efectos devastadores en comunidades de todo el mundo. Si bien todavía hay mucha incertidumbre por delante, el desarrollo de múltiples vacunas seguras en tan poco tiempo nos da motivos de esperanza. Ahora es tiempo de asegurar que todos puedan beneficiarse de este triunfo de los logros científicos.

Ilustración genérica

Durante este tiempo, Google ha ayudado a las personas a obtener la información que necesitan para mantener a sus familias seguras y saludables. Y a medida que las autoridades de salud pública aumentan los esfuerzos de vacunación, estamos buscando más y nuevas formas de aportar.

Para ayudar a encontrar respuestas relevantes y oportunas sobre las vacunas, expandimos nuestros paneles de información en el motor de búsqueda que ofrecen información y noticias provenientes de fuentes autorizadas locales e internacionales.

También hemos visto un gran crecimiento en la búsqueda de “vacunas cerca de mí” para las que queremos asegurarnos de brindar respuestas relevantes a nivel local. Desde hace algunas semanas ya están disponibles en Google Maps y en el Buscador, la ubicación de los centros de vacunación COVID-19 en Brasil, México y Chile y desde hoy también se pueden encontrar los centros de Argentina y Uruguay.

Incluimos detalles como, por ejemplo, si se requiere una cita previa o una referencia, o si el acceso está limitado a grupos específicos, para ayudar a las personas a obtener todos los datos que necesitan. Para lograrlo, trabajamos con fuentes autorizadas como agencias gubernamentales y socios locales para recopilar esta información.

Este es un esfuerzo que se suma a otras iniciativas que desde Google hemos lanzado para ayudar a las personas a acceder a información relevante en el momento en el que más la necesitan. Por eso continuaremos trabajando para expandir ésta y otras funcionalidades a más países de la región.