Acceder al contenido
Esto es Google

Noticias

Google News Showcase, ahora en el escritorio



El año pasado anunciamos el lanzamiento de Google News Showcase, nuestro programa de licenciamiento y producto que paga a los medios por incorporar su voz y curaduría en los productos de noticias de Google. Con el respaldo de una inversión de mil millones de dólares, hasta ahora hemos lanzado el producto en el Reino Unido, Australia, Alemania, Brasil, Argentina, Italia, República Checa e India. El noventa por ciento de los medios que se han inscrito en News Showcase en más de una docena de países representan periódicos locales, regionales o comunitarios.

Desde nuestro lanzamiento, también hemos lanzado nuevas funciones como Acceso extendido, que brinda a los lectores de News Showcase más oportunidades de leer contenido pago seleccionado de nuestros socios editores para mostrarles el valor de las noticias de alta calidad.

Hoy, anunciamos algunas funciones nuevas para News Showcase. Primero, estamos lanzando News Showcase para usuarios de escritorio de Google News (a través de news.google.com/showcase). Ahora, todos los usuarios de Google News, independientemente del dispositivo que estén usando, pueden ver paneles de historias enriquecidos de nuestros socios de News Showcase. Esta función está disponible en los ocho países donde actualmente lanzamos News Showcase.

Así es como los lectores y editores verán los paneles de News Showcase en el escritorio:

La mayoría de las personas verán los paneles de News Showcase directamente en su página de Noticias destacadas, la primera página a la que llegan en Google Noticias. Aquí, justo debajo de las noticias destacadas del día, hemos agregado un nuevo carrusel que contiene los últimos paneles de News Showcase de los medios que ya siguen, así como de los que podrían estar interesados.

Vista de Google News Showcase en el computador

Para los usuarios que quieran explorar, hemos agregado la página del catálogo de News Showcase, accesible directamente desde la navegación del lado izquierdo. Aquí, los usuarios pueden ver los paneles más recientes de cada medio participante en su país: tanto títulares nacionales que cubren temas en todo el país y en todo el mundo, como medios regionales y locales más pequeños que cubren los eventos más cercanos a los lugares donde los lectores pueden vivir e interesarse.

Vista de Google News Showcase en el computador

Y para los usuarios que desean profundizar más, hemos agregado una nueva sección de News Showcase directamente en las páginas de destino de los medios participantes (su página de inicio dentro de Google Noticias). Aquí, los lectores pueden ver todos sus paneles de News Showcase: el panel con el resumen más reciente, que cubre los temas más importantes para un editor todos los días, y sus paneles de historias, que brindan a los lectores un contexto más profundo sobre los artículos importantes.

Versión de Google News Showcase desde el celular

Estas experiencias de escritorio ocurrirán de manera natural y aparecerán para los usuarios sin que nuestros socios tengan que realizar alguna acción adicional.

"Google News Showcase es un recurso valioso para editores como La Voz de San Justo. Permite a nuestros editores seleccionar contenido relevante para nuestra audiencia de una manera fácil, efectiva e intuitiva. Es un producto con múltiples beneficios”, comentó Constanza Martínez, gerente de contenido en La Voz de San Justo, un medio local en Argentina. “Nuestros editores pueden actualizar los paneles en un abrir y cerrar de ojos para mantener informada a nuestra audiencia, y luego pueden continuar con otras labores en el flujo de trabajo de la sala de redacción. Con Google News Showcase, presentamos contenido premium a los lectores de una manera fluida, incluso para un editor local como nosotros".

Hoy, también estamos implementando una nueva función en los paneles de News Showcase. Los medios ahora podrán agregar de forma mejorada contexto a sus historias a través de viñetas vinculadas en sus paneles. Comenzarás a ver que estos nuevos enlaces aparecen en News Showcase en dispositivos móviles durante las próximas semanas.

Versión de Google News Showcase desde el celular

El objetivo de los paneles de News Showcase es ayudar a los usuarios a encontrar nuevos medios y establecer relaciones sólidas con ellos, para que siempre puedan encontrar las últimas noticias de una publicación en la que confían. Si bien ese es un objetivo a más largo plazo, lo que estamos viendo nos alienta a medida que continuamos expandiendo y mejorando News Showcase. Millones de usuarios ven los paneles de News Showcase todos los días, obteniendo una mejor comprensión de las historias directamente en sus feeds de noticias. También están haciendo clic para leer el artículo completo en el sitio del medio; ahora estamos generando más de 10 millones de clics por mes desde el contenido de News Showcase.

Google News Showcase

Las personas continúan diciéndonos que quieren más de sus medios favoritos. Los usuarios han tocado el botón de Seguir más de 460.000 veces en los paneles de News Showcase (casi el doble que hace unos meses), lo que garantiza que puedan ver actualizaciones periódicas de sus medios favoritos cada vez que abren Google News. Trabajaremos con los medios para obtener más información sobre cómo las personas interactúan con News Showcase para asegurarnos de que estamos cumpliendo nuestro objetivo a largo plazo de fortalecer la relación entre lectores y medios.

News Showcase es sólo una parte del compromiso general de Google con la industria de las noticias. Nos asociamos con medios a través de Google News Initiative, ofrecemos productos innovadores como Suscríbete con Google para ayudarlos a obtener ingresos sostenibles y creamos herramientas como las incluidas en Journalist Studio para ayudar a que descubrir y escribir historias sea más simple y asequible. El periodismo de alta calidad es importante para nosotros, para nuestros usuarios y para la sociedad y estamos dedicados a garantizar un futuro positivo a través de nuestros productos y de nuestras inversiones.