Acceder al contenido
Esto es Google

AI

Busca, explora y compra aprovechando la información del mundo, con Inteligencia Artificial



Los avances de la inteligencia artificial amplían los límites de lo que pueden hacer los productos de Google. Esto se ve claramente reflejado en el núcleo de nuestra misión de hacer que la información sea más accesible y útil para todos.

Libro escaneado a través de la inteligencia artificial

Hemos pasado más de dos décadas desarrollando no sólo una mejor comprensión de la información en la web, sino también una mejor comprensión del mundo. Porque cuando entendemos la información, podemos hacerla más útil, ya sea que seas un estudiante remoto que está aprendiendo un tema nuevo y complejo, un cuidador que busca información confiable sobre las vacunas COVID o un padre que busca la mejor ruta a casa.

Entendimiento más profundo con MUMEn 2019, lanzamos BERT en la Búsqueda de Google, un modelo de inteligencia artificial que comprende mejor la intención detrás de tu consulta. BERT ha tenido un impacto enorme, pero la búsqueda nunca será un problema resuelto: trabajamos continuamente para comprender la información con mayor profundidad.

Hemos alcanzado otro hito importante en la innovación de la inteligencia artificial, con el Modelo Unificado de Multitarea, o más afectuosamente, MUM. Al igual que BERT, se basa en una arquitectura Transformer que supuso un gran avance en la comprensión del lenguaje. Pero MUM es 1.000 veces más poderoso que BERT y puede realizar múltiples tareas para desbloquear información de nuevas formas.

MUM no sólo comprende, sino que también genera lenguaje. Está entrenado en 75 idiomas distintos y muchas tareas diferentes a la vez, lo que le brinda una comprensión más completa de la información y el conocimiento del mundo que los modelos anteriores como BERT. Además es multimodal, por lo que comprende la información en texto e imágenes y, en el futuro, puede expandirse a más modalidades como video y audio.

Imagina una consulta compleja y conversacional, como "He subido al Mte. Adams y ahora quiero subir el Mte. Fuji el próximo otoño, ¿qué debería hacer diferente para prepararme?" Esto dejaría perplejos a los motores de búsqueda de hoy, pero en el futuro, MUM podría entender esta complicada pregunta y generar una respuesta bien organizada, apuntando a resultados altamente relevantes. Hemos iniciado pruebas piloto internas con MUM y estamos entusiasmados con su potencial para mejorar los productos de Google.

La información cobra vida con Lens y la realidad aumentadaLa gente acude a Google para aprender cosas nuevas y las imágenes pueden marcar la diferencia. Google Lens te permite buscar lo que ves, desde tu cámara, tus fotos o incluso tu barra de búsqueda. Hoy tenemos más de 3.000 millones de búsquedas con Lens cada mes, y una forma de uso cada vez más popular es el aprendizaje. Por ejemplo, muchos estudiantes pueden tener tareas escolares en un idioma con el que no están muy familiarizados. Es por eso que estamos actualizando el filtro de Translate en Lens para que sea fácil copiar, escuchar o buscar texto traducido, lo que ayudará a los estudiantes a acceder a contenido educativo desde la web en más de 100 idiomas.

Inteligencia artificial

La RA también es una herramienta poderosa para el aprendizaje visual. Con los nuevos atletas de RA en la Búsqueda, puedes ver los movimientos representativos de algunos de tus atletas favoritos, como la famosa rutina de barra de equilibrio de Simone Biles.

Evalúa la información con Acerca de este resultadoLa información útil debe ser creíble y fiable, y especialmente durante momentos como la pandemia o las elecciones, las personas recurren a Google para obtener información confiable.

Nuestros sistemas de clasificación están diseñados para priorizar la información de alta calidad, pero también te ayudamos a evaluar mejor la credibilidad de las fuentes, directamente en la Búsqueda de Google. Nuestra función Acerca de este resultado proporciona detalles sobre un sitio web antes de que lo visites, incluyendo su descripción, cuándo se indexó por primera vez y si tu conexión al sitio es segura.

Este mes, comenzaremos a implementar Acerca de este resultado en todos los resultados en inglés en todo el mundo, con más idiomas por venir. A finales de este año, agregaremos aún más detalles, por ejemplo, cómo se describe un sitio a sí mismo, qué dicen otras fuentes al respecto y artículos relacionados para consultar.

Explorando el mundo real con MapsGoogle Maps transformó la forma en que las personas navegan, exploran y hacen las cosas en el mundo, y seguimos ampliando los límites de lo que puede ser un mapa con funciones pioneras en la industria como la navegación con RA en Live View a escala. Hace unas semanas, anunciamos que estamos en camino de lanzar más de 100 mejoras impulsadas por la inteligencia artificial en Google Maps para fin de año, y hoy presentamos algunas de las más nuevas. Nuestras nuevas actualizaciones a las rutas están diseñadas para reducir la probabilidad de frenado brusco en tu conducción, y creemos que este cambio puede eliminar más de 100 millones de eventos de frenado brusco en rutas conducidas con Google Maps cada año.

Si estás buscando cosas que hacer, nuestro mapa más personalizado destacará los lugares relevantes en el momento adecuado. Las mejoras en Live View y los mapas de calles detallados te ayudarán a explorar y obtener una comprensión profunda de un área lo más rápido posible. Y si deseas ver qué tan concurridos están los vecindarios y las zonas de la ciudad, te brindaremos la posibilidad de hacerlo de un vistazo, tan pronto como abras Maps.

Más formas de comprar con GoogleLas personas compran a lo largo de Google más de mil millones de veces al día, y nuestro Gráfico de Compras mejorado por IA (nuestro profundo conocimiento de productos, vendedores, marcas, reseñas, información de productos y datos de inventario) potencia muchas funciones que te ayudan a encontrar exactamente lo que estás buscando.

Sabemos que comprar no siempre es una experiencia lineal, por eso estamos introduciendo nuevas formas de explorar y realizar un seguimiento de los productos. Ahora, cuando tomes una captura de pantalla, Google Photos te sugerirá que busques la foto con Lens, para que puedas comprar ese artículo de inmediato si así lo deseas. Y en Chrome, te ayudaremos a dar seguimiento de los carritos de compras que has comenzado a llenar, para que puedas reanudar fácilmente tu recorrido de compras virtual. También estamos trabajando con los minoristas para mostrar los beneficios de lealtad a los consumidores antes en sus recorridos de compra.

El año pasado hicimos que los comerciantes pudieran vender sus productos en Google de forma gratuita. Ahora, presentamos un proceso nuevo y simplificado que ayuda a los 1,7 millones de comerciantes de Shopify a hacer que sus productos sean visibles en Google con unos cuantos clics.

Ya sea que comprendamos la información del mundo o te ayudemos a comprenderla también, estamos dedicados a hacer que nuestros productos sean más útiles cada día. Y con el poder de la inteligencia artificial, podremos ofrecer los resultados más relevantes y de la más alta calidad para más de tus preguntas, cuanto más complejas, mejor.
Publicado por Prabhakar Raghavan, vice presidente senior de Google