El vandalismo de contenido puede ser más difícil de abordar, ya que a menudo es aleatorio. Por ejemplo, un adolescente que publica una foto fuera de tema en la lista de su escuela secundaria en Maps como una broma o alguien que dejó una grosería en una reseña sin sentido.
Impedir este tipo de actividad se reduce a la anticipación y la reacción rápida. A medida que los lugares se vuelven más propensos al vandalismo, ajustamos nuestras defensas. Por ejemplo, el año pasado modificamos rápidamente nuestros algoritmos para bloquear preventivamente las críticas racistas cuando observamos xenofobia anti-china asociada con COVID-19. Para evitar la propagación de información errónea relacionada con las elecciones en Estados Unidos, limitamos la capacidad de las personas para editar los números de teléfono, direcciones y otra información de lugares como sitios de votación. Y restringimos las revisiones para ciertos lugares donde observamos tasas más altas de contenido que viola las políticas, como escuelas en los EE.UU.
Nuestro progreso en la lucha contra el contenido no deseado
Con la ayuda de personas y tecnología que supervisan de cerca a Google Maps las 24 horas del día, los 7 días de la semana, podemos tomar medidas rápidas contra los estafadores, que van desde la eliminación de contenido y la suspensión de cuentas hasta los litigios. Solo en 2020, tomamos las siguientes acciones para garantizar que el contenido que ve en Google Maps sea confiable:
- Bloqueamos o eliminamos más de 55 millones de revisiones que infringían nuestras políticas y 3 millones de perfiles comerciales falsos. Se trata de 20 millones de revisiones menos en comparación con 2019 en gran parte debido al menor número de personas que han salido durante COVID-19.
- Eliminamos más de 960.000 reseñas y más de 300.000 perfiles comerciales que nos informaron los usuarios de Google Maps. Este es un aumento con respecto a 2019 a medida que expandimos las capacidades de revisión de nuestros sistemas automatizados, que complementan la revisión manual del contenido reportado realizada por operadores y analistas.
- Revisamos y eliminamos más de 160 millones de fotos y 3,5 millones de videos que infringían nuestras políticas de contenido. Gracias a los avances en nuestros sistemas automatizados, hemos mejorado significativamente nuestra detección de imágenes que infringen nuestras políticas o son de baja calidad, como fotos que estaban muy borrosas. Esto ha llevado a mejoras importantes en la calidad de las fotos en Maps, tanto las nuevas fotos agregadas como las compartidas en años anteriores. Y a medida que nos enfocamos más agresivamente en los malos actores en general, la eliminación de cuentas podría llevar a la eliminación de todo su contenido en Maps, en algunos casos miles de fotos.
- Nuestras tecnologías y equipos desactivaron más de 610.000 cuentas de usuario después de detectar e investigar comportamientos sospechosos o que infringían nuestras políticas.
- Detuvimos más de 3 millones de intentos de malos actores para verificar perfiles comerciales en Google que no les pertenecían.
El contenido que aportan nuestros usuarios es una parte importante de cómo continuamos haciendo que Google Maps sea cada vez más útil y preciso para todos. A medida que más personas compartan su conocimiento local en Google Maps, continuaremos invirtiendo en las políticas, tecnologías y recursos necesarios para asegurarnos de que la información sea confiable.