Acceder al contenido
Esto es Google

Google News Initiative

Google News Showcase se expande para ayudar a lectores y medios



Si te resulta difícil mantenerte actualizado con las noticias en estos días, no estás solo. El compromiso de Google por ayudar a las personas a encontrar noticias de calidad es una de las razones por las que lanzamos Google News Showcase este año. Esta nueva experiencia en línea se anunció como parte de nuestra inversión de mil millones de dólares para el sector de las noticias y es una forma de contribuir a la sustentabilidad general de nuestros socios en todo el mundo.

Hoy estamos anunciando nuevas actualizaciones para News Showcase, para que sea más útil tanto para los medios como para la gente.

En primer lugar, vamos a empezar a ofrecer contenido pago de medios especializados que se han asociado con nosotros. Los muros de pago son una parte crucial de las estrategias de ingresos de algunos medios. Para apoyar este objetivo, vamos a pagar a los medios que son socios de Showcase para que brinden acceso a una cantidad limitada de artículos que pertenecen a contenido pago, a los usuarios de News Showcase. A cambio, los usuarios deberán registrarse en el medio, para que así se construya una relación con los lectores. 

Foto de cómo se ven las noticias con muro de pago

Un ejemplo de cómo puede verse la experiencia con un muro de pago.

Ahora, también es más fácil que las personas encuentren contenido aún más valioso; un nuevo tipo de panel de News Showcase incluye una lista de artículos importantes que son seleccionados diariamente teniendo en cuenta los medios favoritos del usuario. Por ejemplo, si una persona sigue un medio de noticias que cubre temas locales, verá actualizaciones diarias sobre las historias más importantes de ese lugar, seleccionadas por la propia sala de redacción de ese medio. Las publicaciones relevantes, tanto nacionales como locales, ahora también se mostrarán dentro del feed “Para ti”, además de un área dedicada para descubrir nuevas publicaciones de News Showcase dentro de Play Kiosco en Google Noticias. 

Gif de News Showcase

Además de estas actualizaciones para mejorar News Showcase, estamos llevando contenido de noticias de calidad a más personas. News Showcase se está expandiendo a Google Noticias en iOS y pronto llegará a news.google.com y Discover. Las métricas de News Showcase pronto aparecerán en la consola de búsqueda para que los medios tengan más datos para comprender mejor a qué artículos y temas están respondiendo los usuarios.

En la actualidad, ya hay cerca de 400 medios socios de News Showcase en países como Alemania, Brasil, Argentina, Canadá, Francia, Reino Unido y Australia, y estamos en conversaciones en varios otros países. Algunas de las nuevas publicaciones incorporadas son Le Monde, Courrier International, L'Obs, Le Figaro, Libération y L’Express en Francia.

En Argentina, en donde ya cerramos acuerdos con más de 20 publicaciones, estamos felices de que los siguientes medios se hayan agregado a la lista: Página 12, Grupo América, La Gaceta y El Dia de La Plata, entre otros, que se suman a Infobae y El Litoral que anunciamos anteriormente.

“News Showcase ofrece a un diario regional como La Gaceta la posibilidad de potenciar su proceso de transformación, ampliando su audiencia y reforzando la oferta a sus lectores con una propuesta que le suma profundidad y contexto a sus contenidos. Por otro lado, el acuerdo con Google aporta fondos que constituyen un combustible útil para transitar contextos complejos como el actual” afirma Daniel Dessein, presidente de La Gaceta (Tucumán, Argentina).

Nuestros socios de medios en Alemania y Brasil, dos países en los cuales ya está disponible News Showcase, vieron una gran participación de sus lectores. "News Showcase es un proyecto muy importante para ampliar la presencia digital de piauí", dijo José Roberto de Toledo, editor ejecutivo de piauí, una revista mensual nacional de Brasil. “Por un lado, ofrece un nuevo e importante canal para que más personas conozcan el contenido que produce la revista. Por otro lado, nos brinda condiciones financieras para invertir aún más en la producción de contenido para ampliar nuestra oferta. Todos juntos, esperamos incrementar la relevancia e influencia de piauí".

A medida que el 2020 llega a su fin, es alentador ser testigos del progreso de News Showcase y del entusiasmo por parte de los medios como de los lectores alrededor del mundo. Continuaremos involucrándonos en la incorporación de ideas a medida que desarrollamos nuevas funcionalidades y hacemos crecer este producto para contribuir con la sustentabilidad de nuestros socios de noticias de cara al futuro.