Acceder al contenido
Esto es Google

Arts & Culture

Crea tu propia canción festiva con Blob Opera



Gif de  Blob Opera con gorros navideños

¿Estás buscando el regalo ideal? ¿Por qué no regalar tu propia canción festiva? Blob Opera, es un nuevo experimento de aprendizaje automático del artista David Li que te permite crear tu propia canción festiva inspirada en la ópera, en Google Arts & Culture.

Guía el tono y el timbre de nuestros cuatro blobs festivos que están listos para transformar tus ideas musicales (sin importar cuán buenas o malas sean) en una hermosa ópera armoniosa. Asegúrate de grabar tu creación y compartirla con familiares y amigos, especialmente con esa persona que parece que ya lo tiene todo (ya que puedes estar seguro de que será su primera Blob Opera).

Video sobre cómo crear una canción festiva
10:25

Este experimento de aprendizaje automático rinde homenaje y explora el instrumento musical original: la voz. Desarrollamos un modelo de aprendizaje automático entrenado con las voces de cuatro cantantes de ópera con el fin de crear un experimento atractivo para todos, independientemente de sus habilidades musicales. El tenor, Christian Joel, el bajo Frederick Tong, la mezzosoprano Joanna Gamble y la soprano Olivia Doutney grabaron muchas horas de canto. En el experimento no se escuchan sus voces, sino la comprensión del modelo de aprendizaje automático de cómo suena el canto de la ópera, basado en lo que aprendió de los cantantes de ópera.

El experimento resultante te permite jugar con Blob Opera, alterando los sonidos de tono y vocales para crear tu propia composición. Los Blobs responden y armonizan al sonido que les des en tiempo real. Pero no te preocupes si te sientes demasiado tímido para componer: también puedes hacer que los Blobs hagan una interpretación festiva mientras te sientas y disfrutas de clásicos como "Jingle Bells" y "O Holy Night".

Pero la diversión navideña no termina aquí. Google Arts & Culture también creó libros para colorear con temas navideños. Los encontrarás la próxima vez que busques en Google sobre las celebraciones de invierno como "Hanukkah", "Navidad" y "Kwanzaa". 

Libro para colorear con temática de Kwanzaa

También puedes aventurarte un poco más con otro experimento de aprendizaje automático, "Never-Ending Holiday" (Temporada navideña sinfín). Utilizando Google Maps y datos de Street View, creamos esta serie de paisajes de inspiración surrealista generados por computadora que exploran Francia, Italia y España de una manera fascinante. Con las restricciones de viaje y el invierno que nos mantiene a muchos de nosotros en el interior, estos experimentos pueden llevarte a un viaje por lugares conocidos y costas distantes.

Esperamos que estas actividades, que pudimos crear gracias a nuestros socios, te ayuden a pasar las fiestas inspirado y entretenido. Para encontrar más cosas para descubrir y estar al día sobre futuros experimentos y colaboraciones en la intersección del arte y la tecnología, visita el sitio de Google Arts & Culture o descarga nuestra aplicación gratuita para Android o iOS.