Acceder al contenido
Esto es Google

Educación

Aprende a programar con Grasshopper, ahora en español



Desde el lanzamiento de Grasshopper en 2018, un millón de personas han pasado al menos una hora aprendiendo a programar a través de nuestra aplicación. ¡Esos son aproximadamente 114 años dedicados a aprender los fundamentos de la programación! Hoy, como parte de Crece con Google, estamos lanzando Grasshopper en español.


También hemos llevado a cabo unos estudios académicos sobre la efectividad de Grasshopper y hemos encontrado dos resultados interesantes: mientras que las mujeres comienzan con el programa sintiéndose un poco más inseguras sobre aprender a codificar, vemos que la brecha en este sentido entre hombres y mujeres desciende al 18%.

Con nuestro entorno de aprendizaje centrado en principiantes, guiamos a los estudiantes a través de acertijos visuales rápidos que enseñan conceptos clave de programación como funciones, ciclos y variables. Los estudiantes desarrollan habilidades de programación y ganan confianza en ellas a medida que avanzan en el plan de estudios.

Con el lanzamiento de Grasshopper en español, los estudiantes podrán leer las instrucciones, obtener apoyo y recibir comentarios en su idioma materno para que puedan aprender a programar sin tener que traducir constantemente del inglés.

Imagen ejemplo de Grasshopper

A medida que las habilidades técnicas continúan siendo cada vez más importantes para los empleadores de todo el mundo, es fundamental que sigamos creando herramientas de aprendizaje para todos. Habilidades como la programación ayudan a las personas a prosperar en el mercado laboral actual. Según Brookings, casi dos tercios de todos los nuevos puestos de trabajo creados desde 2010 requieren habilidades digitales de nivel alto o medio.

Si estás listo para comenzar a aprender a programar, Grasshopper está disponible en Android, iOS y dispositivos de escritorio en inglés, y ahora, por supuesto, en español.