Acceder al contenido
Esto es Google

Buscador

2020, el año en el que nos preguntamos por qué



En medio de una pandemia global, acudimos a Google intentando comprender lo que sucedía a nuestro alrededor. Por eso no sorprende que “coronavirus” sea la búsqueda que generó mayor interés en casi todos los países de América Latina y a nivel global.

El año en búsquedas 2020
10:25

Entre otras cosas, nos preguntamos “por qué se llama covid-19” o “por qué hay más incendios” más que en ningún otro año. Buscamos formas de ayudar, tanto a los trabajadores esenciales como a las personas afectadas por los incendios en Australia o luego de la tragedia de Beirut. E incluso cuando muchos de nosotros nos quedamos en casa, buscamos formas de conectarnos y ayudarnos entre todos, entendiendo “por qué la gente está aplaudiendo” o “por qué es importante la empatía”. Y por primera vez, “Black Lives Matter” fue buscado en todo el mundo, con un incremento de cinco veces comparado con el año pasado. 


A pesar de todo lo que está pasando a nuestro alrededor, nos mantuvimos curiosos y preguntamos “por qué la gente sueña”. A medida que nos acercamos al fin de un año tumultuoso, pueden explorar nuestras listas de las búsquedas que generaron mayor interés en el año en google.com/2020.

Y mirando ya hacia 2021, hay una cosa que sabemos con seguridad: seguiremos buscando.