Acceder al contenido
Esto es Google

Google Maps

Nuevas funciones para ayudarlos con Google Maps



Desde comienzos de este año, hemos implementado cerca de 250 nuevas funcionalidades a Google Maps para ayudarles a encontrar información actualizada y para mantenerse seguros y conectados en un escenario cambiante.

Desde actividad en tiempo real de millones de comercios, hasta la capacidad de acceder fácilmente a información crítica de salud y seguridad de empresas locales, continuamos innovando con nuevas formas en las que Google puede ser útil para ustedes. Esto se basa en nuestro trabajo continuo para garantizar que obtengan la información más actualizada y precisa posible. De hecho, todos los días realizamos más de 50 millones de actualizaciones a nuestro mapa, lo que ayuda a garantizar que puedan tener acceso a información confiable. Y no planeamos bajar el ritmo durante la próxima temporada de fiestas y vacaciones, por lo que hoy agregamos cinco nuevas formas para ayudarlos a trasladarse y mantenerse seguros.

Explora tus alrededores
Ya sea que estén planeando salir de la ciudad o quedarse en casa, estar al tanto de las últimas tendencias acerca de la pandemia puede ayudarlos a mantenerse seguros. Desde que lanzamos la capa de información sobre COVID-19, ha ayudado a casi 10 millones de personas a obtener información crítica directamente desde Google Maps.

Y justo a tiempo para las vacaciones, liberaremos dos nuevas actualizaciones en las próximas semanas. La nueva capa COVID en Android y en iOS pronto mostrará más información, incluyendo el histórico de todos los casos detectados en un área, junto con enlaces rápidos a recursos de las autoridades locales. Esto es especialmente útil si están visitando a familiares y necesitan ponerse al día sobre las recomendaciones locales, los sitios donde se realizan pruebas y las restricciones en una ciudad.

Imagen de maps en mobile

Si planeas utilizar el transporte público, Google Maps puede ayudarte a mantener la distancia social más fácilmente con datos sobre la concurrencia de un lugar en tiempo real. Tanto en Android como en iOS a nivel mundial, comenzarás a ver cuán concurrida está la línea de autobús, tren o metro en este momento, en función de los comentarios de los usuarios de Google Maps en todo el mundo (siempre que haya datos disponibles).

Imagen de transporte público en Maps

Información adecuada en el momento correcto
También estamos sumando la capacidad de ver información sobre próximas reservas en restaurantes desde Google Maps en Android e iOS.

Imagen de tiempo estimado de llegada de un pedido

Si necesitan comprar regalos de último momento o prefieren llevar comida para llevar en lugar de platos caseros para las fiestas, entonces es importante tener información actualizada sobre las tiendas o restaurantes locales. Recientemente, recurrimos a formas nuevas y creativas de mostrar información actualizada, como el uso de la tecnología conversacional Duplex para llamar a las empresas y verificar su información en algunos países. Con Duplex, actualizamos más de tres millones de listados de empresas en todo el mundo.

Si bien las formas en que podemos ayudar a facilitar la vida han cambiado, nuestro compromiso de hacerlo ha estado ahí todo el tiempo. Durante los últimos 15 años, Google Maps ha utilizado la tecnología para brindar información útil sobre el mundo real al alcance de tu mano. Para asegurarnos que la información sea lo más precisa y actualizada posible, confiamos en 170 mil millones de imágenes de Street View de alta definición de 87 países, contribuciones de cientos de millones de empresas y personas que utilizan Google Maps, y datos autorizados de más de 10.000 gobiernos locales, agencias y organizaciones de tránsito, e invertimos en enfoques técnicos que potencian algunas de nuestras características más queridas y esenciales de los 20 millones de lugares en todo el mundo que ahora muestran datos de horarios populares en Live View con tecnología de realidad aumentada.

Entonces, sin importar cuales sean tus planes para esta temporada de fiestas y vacaciones, Google Maps está aquí para hacer que sean más fáciles y seguros para ti.