Acceder al contenido
Esto es Google

Emprendedores

Google for Startups Accelerator le apuesta a las mujeres empresarias latinoamericanas en su edición de Invierno 2020



Imagen de Google for Startups

Tras un arduo proceso de selección, Google for Startups se complace en anunciar las 12 compañías latinoamericanas seleccionadas para la versión del Invierno 2020 del Google for Startups Accelerator LATAM. Este programa está dirigido a startups en etapa de crecimiento provenientes de toda Hispanoamérica. El programa iniciará en noviembre, durará tres meses, y será totalmente virtual.

Es el cohorte más diverso de la historia de Accelerator LATAM. No solo porque vienen de ocho países de Hispanoamérica y participan en industrias diferentes. Además, en esta edición, seis de las 12 compañías seleccionadas cuentan con mujeres cofundadoras, lo que representa la mayor presencia femenina en la historia del programa en la región. 

Para las compañías seleccionadas, la experiencia de Accelerator será crucial para definir sus prioridades y cimentar su crecimiento futuro. Para eso contarán con el apoyo de decenas de mentores y speakers expertos en temas de negocio; mercadeo, branding y relaciones públicas; cultura organizacional, inteligencia artificial y machine learning; y Google Ads, Google Cloud y Android Play; entre otras tecnologías y habilidades organizacionales.

Por primera vez, Google for Startups pondrá a disposición de las empresas una plataforma de contenidos por demanda a la que podrán acceder todos los equipos al interior de las compañías. Esa decisión surge luego de que Accelerator Latam hiciera su primera edición online a mediados de año. 

Entre otros cambios, Accelerator incluyó en su pasada edición una sección dedicada a compartir las mejores prácticas de trabajo remoto y distribuido geográficamente, y reforzó los contenidos relacionados con economía, finanzas y relaciones con inversionistas, dada la urgencia de estos temas en medio de la crisis. Además, el programa ofrece espacios virtuales de relacionamiento y mentoría, que puedan ayudarles a los emprendedores seleccionados a construir contactos de manera eficaz.

Las 12 startups seleccionadas se destacan por el talento de sus equipos y su probada capacidad para crear soluciones de talla global a problemas presentes en la región. Accelerator les permitirá a los emprendedores aprender de los mejores, escalar sus productos, superar desafíos en materia tecnológica y establecer conexiones con redes de emprendimiento en la región y en Sillicon Valley, para así convertirse en agentes de cambio e innovación en el ecosistema de nuestra región.

Las compañías pertenecen a segmentos de mercado como, educación, ecommerce, servicios profesionales (recursos humanos), salud y ciudades inteligentes:

  • Abartys Health (Puerto Rico): Está desarrollando un sistema de identificación universal para pacientes, que sirva para que las personas tengan acceso a su información de salud sin importar dónde haya sido obtenida y procesada.
  • Alana (México): Ofrece un software as a service en la nube para la gestión de recursos humanos para los sectores de manufactura y comercio minorista.
  • AIM Manager (Chile): Ofrece software de gestión operacional y administrativa en la nube por suscripción.
  • Bolsa Rosa (México): Brinda a organizaciones y trabajadoras soluciones de gestión de talento a tiempo parcial y flexible, enfocadas en mujeres y madres.
  • Colektia (Chile): Es la primera agencia de cobranza de deudas basada en inteligencia artificial en Latinoamérica.
  • Crack the Code (Perú): Es una academia online de ciencias de la computación en español.
  • Hauzd (Panamá): Permite crear modelos interactivos en 3D para ayudar a las ventas de proyectos de finca raíz sin necesidad de la presencia física del cliente.
  • Sagal (Uruguay): Ofrece servicios de gestión de canales de ventas online para minoristas latinoamericanos.
  • Runa (México): Ofrece soluciones automatizadas y fáciles de usar de gestión de nómina para las empresas.
  • Talentu (Colombia): Es una plataforma que ayuda a las compañías a conseguir y retener talento especializado en labores manuales.
  • The Food Market (Argentina): Es un marketplace de productos locales, sustentables, de buena calidad y a precios justos para productores y usuarios.
  • Whyline (Argentina): Ofrece a las organizaciones soluciones en la nube para gestionar los tiempos de espera y de congestión para los clientes, mejorando la experiencia.

Al finalizar el programa, estas startups formarán parte del prestigioso grupo internacional de alumni de Google Launchpad Accelerator, donde se unirán a otras compañías latinoamericanas de gran escala como Canasta Rosa, Ben & Frank, Platzi, Konfio, Ualá, La Haus, Ripio, ComparaOnline, Tienda Nube, y Miroculus, entre otras.