Acceder al contenido
Esto es Google

Arts & Culture

Juega con Art Filter para aprender sobre la cultura



Collage de pinturas famosas

¿Qué pasaría si pudieras aprender sobre la historia de la joven de la perla mientras usas sus pendientes? ¿O qué tal ponerte un casco japonés para volver a la época de las tradiciones samurái? A partir de hoy, puedes usar “Art Filter" en la aplicación de Google Arts & Culture para convertirte en una obra de arte o probar artefactos icónicos que de otro modo estarían resguardados de forma segura en los museos. 


Gracias a nuestros socios que hacen que sus colecciones estén disponibles en línea, pudimos crear cinco filtros de Realidad Aumentada modelados en 3D educativos y divertidos basados en pinturas, objetos y accesorios icónicos del mundo. Toma un video o una imagen de ti mismo para convertirte en los autorretratos de Van Gogh y Frida Kahlo, la famosa joven de la perla, un casco tradicional samurái y un extraordinario collar del Antiguo Egipto.

En esta novedosa experiencia, cada filtro se ha diseñado cuidadosamente para que puedas explorar los artefactos con detalles de alta calidad desde todos los ángulos. Antes de probar el filtro, también podrás conocer más sobre su historia y contexto.

Nuestro equipo se guió por los principios de inteligencia artificial de Google para determinar cómo creamos esta función para todos, teniendo en cuenta el beneficio social, la seguridad, privacidad y el rigor científico. Art Filter aplica el procesamiento de imágenes basado en aprendizaje automático ya que para hacer posible este tipo de función de realidad aumentada, se requiere de una sofisticada integración del contenido virtual con el mundo real. A través de este enfoque, los artefactos pueden posicionarse de manera orgánica y suave en tu cabeza o reaccionar a tu expresión facial. Art Filter se ejecuta por completo en tu dispositivo; tus videos y fotos no se almacenan a menos que elijas guardarlos o compartirlos con amigos.

Para probarlo, abre la aplicación gratuita de Google Arts & Culture para Android o iOS y selecciona el ícono de la cámara con el arco iris en la parte inferior de la página de inicio. Estamos ansiosos por ver qué creaciones realizas con Art Filter y lo que aprenderás sobre estos artefactos. Comparte tus fotos y videos favoritos usando el hashtag #ArtFilter.