Acceder al contenido
Esto es Google

Google News Initiative

Capacitación en producto para salas de redacción pequeñas



Estamos invitando a los periodistas en América a inscribirse en la Capacitación de inmersión en productos para salas de redacción pequeñas, un programa diseñado para ayudar a las organizaciones de noticias a desarrollar el pensamiento y el talento sobre productos de manera interna.

En febrero, lanzamos un piloto con nuestros socios News Catalyst y J+ en la Escuela de Periodismo de Graduados Craig Newmark en CUNY para abordar la transformación digital desde un nuevo ángulo, utilizando uno de los principios de diseño fundacionales de Google, “Product Thinking” (pensamiento enfocado en el producto). En Google, creemos que centrarse en el usuario es fundamental para crear grandes experiencias y productos útiles y prácticos.

Si estás interesado en aprender a utilizar el pensamiento enfocado en el producto en tu sala de redacción y vives en cualquier lugar de América del Norte, Central y del Sur, solicita hoy mismo la Capacitación de inmersión en productos para salas de redacción pequeñas.

Usando un enfoque de aula invertida, donde los estudiantes revisan material cuidadosamente elaborado en casa y traen sus preguntas a la clase para trabajar en grupo, los participantes aprenderán de los mejores en el negocio sobre cómo cultivar y desarrollar una cultura de producto sólida en un sala de redacción.

Los participantes desarrollarán la capacidad de pensar a lo largo de disciplinas diferentes, definir y ejecutar una estrategia, equilibrando las necesidades del usuario y los principios del periodismo. Los estudiantes también recibirán capacitación de expertos en producto para aplicar las lecciones en sus propias salas de redacción a lo largo de 8 semanas.

Esta es una diferencia clave en este programa: no sólo los participantes aprenderán habilidades en la disciplina del producto, sino que también podrán ponerlas en acción en sus organizaciones de noticias.

Si trabajas para una organización de noticias con menos de 50 periodistas en el equipo, eres elegible para postularte. No se requieren conocimientos previos, sólo interés en adoptar un enfoque de producto para atender mejor las necesidades de tu audiencia y encontrar nuevos caminos hacia la sostenibilidad.

El programa es gratuito y fomenta la participación de personas con diversos orígenes. El envió de solicitudes comienza hoy y termina el 11 de noviembre. El grupo de América será anunciado a mediados de diciembre y las clases comenzarán a principios de enero.