Acceder al contenido
Esto es Google

Arts & Culture

Viaja digitalmente con Google en el Día Mundial del Turismo



El 27 de septiembre es el Día Mundial del Turismo, un momento para celebrar la capacidad del turismo para promover intercambios significativos entre personas de todo el mundo, divertirse, recordar cómo los viajes nos ayudan a todos a recargarnos, y marcar una diferencia real al apoyar el sustento de muchas personas y proteger nuestro patrimonio cultural.

Este año puede haber cambiado nuestra posibilidad de viajar por todo el mundo, pero nuestro deseo de experimentar nuevas culturas, ver lugares lejanos o descubrir joyas ocultas en nuestro propio patio trasero no ha disminuido. Estamos de acuerdo con nuestro socio, la Organización Mundial del Turismo (OMT) en que "nos quedamos hoy en casa para poder viajar mañana".

Imagen de viaje virtual

Hoy, Google Arts & Culture ha reunido una nueva colección para ayudar a cualquiera a elegir su viaje virtual perfecto con miles de museos y destinos culturales para explorar. Y con la ayuda de nuestro socio CyArk, lanzamos 37 sitios del patrimonio cultural del mundo en realidad aumentada (RA), disponibles en la Búsqueda de Google. Salta de tu sofá y busca en tu teléfono móvil para traer a las estatuas Moai de Ahu Ature Huki en Rapa Nui (Isla de Pascua), la Puerta de Brandenburgo en Alemania o la pirámide maya de Chichén Itzá en México directamente en su sala de estar. 

Imagen de viaje virtual a la Puerta de Brandemburgo, Alemania

Puerta de Brandemburgo, Alemania

Puedes leer más sobre todo lo que se necesita para que CyArk capture un sitio en "Documentación del Monumento a Thomas Jefferson"; y descubrir cómo este trabajo ayuda a los esfuerzos de conservación global al comunicar los impactos del cambio climático en lugares emblemáticos como Rapa Nui.

Continúa tu viaje en Google Arts & Culture

Hay muchos más sitios para visitar de manera virtual: deja que Google Arts & Culture sea tu guía para descubrir algunos de los destinos más asombrosos del mundo, desde las Maravillas de México, EE.UU., Francia y muchos más hasta algunas escapadas urbanas increíbles, aventuras llenas de acción y lugares paradisiacos.

Deja que tu creador favorito te lleve de gira

Por último, viaja como un local y explora Andalucía con el creador de YouTube Kikillo, únete a un paseo virtual por Milán con la creadora de Instagram Federica di Nardo, o escucha los sonidos de Florencia con The Whispering Traveller.

Todo esto, y más de 10.000 destinos y 2.000 colecciones están listas para ser exploradas en Google Arts & Culture en g.co/culturaltravel. Y si la realidad aumentada realmente te tiene enganchado, asegúrate de ver algunas otras cosas interesantes, incluyendo dinosaurios, el sistema óseo y el Apolo 11 en la Búsqueda de Google.