Acceder al contenido
Esto es Google

Google Ads

Google Shopping, ahora es gratis mostrar tus productos



Cuando en el futuro pensemos en todo lo que sucedió este año, imagino que vamos a recordar los cambios que tuvimos en nuestra vida cotidiana. Esto es especialmente visible en nuestros hábitos de consumo; las circunstancias creadas por la pandemia nos obligaron a encontrar nuevas formas de conectarnos con las tiendas y negocios que frecuentemente visitábamos. Para los dueños de esos negocios, los cambios en el comportamiento de los consumidores trajeron nuevos desafíos para continuar vendiendo sus productos. En América Latina esto se reflejó en el aumento del comercio electrónico: de acuerdo con un estudio de Statista, éste creció 230%. Ahora, mientras nos preparamos para la próxima fase y en lo inmediato pensamos en la recuperación económica, los negocios de la región no tienen que esperar que las cosas vuelvan a lo que eran antes sino en abrazar esta transformación porque los consumidores no van abandonar los hábitos adquiridos; con base en una encuesta que realizamos recientemente, 50% de los consumidores han expresado el deseo de continuar comprando en canales digitales.

En Google siempre hemos trabajado para apoyar a los negocios y acompañar a las empresas de todos los tamaños en su camino de transformación digital. En abril, anunciamos la posibilidad de mostrar fichas de producto no pagadas en la pestaña de Google Shopping, un plan que comenzó en Estados Unidos y hoy estamos felices de anunciar la expansión a Argentina, Chile, Colombia y México ¿Qué significa? Significa que a partir de mediados de octubre cuando un consumidor realice una búsqueda de un producto específico, como un juguete o ropa, los resultados de búsqueda que se muestran en la pestaña de Google Shopping consistirán principalmente de resultados gratuitos, lo que ayudará a los negocios a conectarse mejor con los consumidores, independientemente de si se anuncian o no a través de Google Ads.

Gif de Google Shopping

Para los negocios de la región, reconociendo que las herramientas digitales serán de vital importancia para la reactivación económica, las fichas no pagadas en Google Shopping van a permitirles alcanzar un gran número de consumidores potenciales, pudiendo beneficiarse de las millones de búsquedas que Google Shopping recibe todos los días. Para aquellos que ya usan Merchant Center, la plataforma que permite listar productos en Google Shopping, podrán beneficiarse de este cambio sin ningún esfuerzo adicional, potenciando sus campañas existentes: en Estados Unidos, los anunciantes que tenían fichas no pagadas vieron un aumento promedio de 50% en clics y +100% de aumento en las impresiones, considerando tanto anuncios como resultados no pagados*. Para aquellos nuevos usuarios Merchant Center que quieran subir sus productos, seguiremos trabajando con otras empresas del ecosistema digital para que el proceso de incorporación sea mucho más rápido. Para los usuarios, las fichas no pagadas los ayudarán a encontrar con mayor facilidad y rapidez los productos que necesitan, ofreciendo una multiplicidad de opciones que anteriormente no tenían y que se adaptan a sus necesidades.

En nuestro Centro de Ayuda podrán encontrar más detalles sobre cómo participar en las fichas no pagadas en Google Shopping y también cómo crear campañas Shopping en Google Ads. Esperamos que esta nueva posibilidad ayude a los negocios en América Latina durante el proceso de recuperación económica y especialmente que sea un facilitador para encontrar nuevas formas de conectarse con sus consumidores durante las fiestas de fin de año; porque al final, creo que todos vamos a necesitar algunos regalos después de un año que trajo tanto desafíos para la mayoría de nosotros.

(*) Fuente: Datos internos de Google, Julio 2020, basado en experimentos A/B que comparan los resultados de usuarios viendo la página actualizada de Shopping vs. un grupo de control viendo la página antigua sin fichas no pagas.