Acceder al contenido
Esto es Google

Google Maps

Ahora con Google Maps puedes planear tus rutas en el transporte público de Guayaquil



Estamos viviendo una situación sin precedentes y, a medida que avanzan las estrategias de reapertura de la economía, es necesario enfocarse en la importancia de las medidas de distanciamiento y de autocuidado.

Para ayudar a las personas a moverse en la ciudad, a partir de hoy Google Maps comenzará a mostrar todas las rutas, las paradas y las frecuencias de las líneas de buses de transporte urbano de Guayaquil. Esto permitirá que las miles de personas que al día utilizan el transporte público para ir a sus trabajos tengan la capacidad de tomar decisiones más informadas y establecer horarios en donde haya un menor riesgo de aglomeraciones y, por ende, de contagio.

Gracias a un trabajo en conjunto con la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Guayaquil ahora tendrá una cobertura del 100% en Google Maps, lo que significa que los usuarios tendrán acceso a un seguimiento actualizado de 109 rutas de buses urbanos y 3129 paradas además de las troncales de la Metrovía.

Con el regreso paulatino de las personas a sus actividades cotidianas, la disponibilidad de información del tráfico y del transporte público en Google Maps ayuda a los usuarios de Guayaquil con información en tiempo real y al alcance de la mano. 


Publicado por Sebastián Hiernaux, Gerente para Alianzas Estratégicas de Google Maps