Acceder al contenido
Esto es Google

Pequeñas y Medianas Empresas

Impulsando a las PyMEs en Hispanoamérica: nuevos recursos



Las PyMES tienen un gran impacto en nuestras comunidades y en las economías de nuestra región: generan empleo, satisfacen las necesidades diarias de miles de personas y son el corazón del desarrollo económico. Si ellas crecen, toda la economía crece.

Por eso es que, en estos tiempos desafiantes, desde Google, queremos redoblar nuestro compromiso y ayudar más que nunca a los pequeños negocios a mantenerse productivos y a seguir conectándose con sus clientes a través de Google para Pymes, donde pueden encontrar recursos e ideas que simplifican y facilitan el recorrido en el mundo online.

La situación actual está llevando a muchos negocios pequeños y medianos a aumentar al máximo su creatividad y su resiliencia, y en este contexto, las herramientas digitales han sido de gran ayuda para que muchas PyMEs puedan adaptarse y satisfacer las nuevas necesidades. Ese es el caso, por ejemplo, de Ana y Jorge Giménez, dueños de Lácteos Las Dos S, que aumentaron las ventas mayoristas de quesos y dulce de leche con ayuda de su página web, un Perfil de negocio en Google y una estrategia de Google Ads. Y es también, entre tantos otros, el caso de Leidy e Iván, de Rancho Kan, que reinventaron su negocio y lo comunicaron a través de su Perfil en Google para recuperar clientes y volver a crecer.

A pesar de que es casi imposible saber con precisión cómo seguirán las cosas de aquí en más, queremos seguir ayudando a las PyMEs a aprovechar al máximo su presencia en la web. Es por eso, que estamos lanzando nuevos recursos que las ayuden a alcanzar el éxito, y estamos compartiendo capacitaciones, consejos y herramientas, con un completo calendario de eventos, que pueden encontrar en g.co/GoogleParaPymes.

Imagen de Google para Pymes

Crece con Google en Casa
Con 4 ediciones y más de 1 millón de vistas desde el comienzo de la pandemia, Crece con Google en Casa sigue adelante y este mes estaremos presentando nuevas herramientas, con datos y contenidos específicos para los perfiles de negocio, que ayudarán a las PyMEs a mejorar el rendimiento de sus estrategias online:

Herramientas gratuitas para destacar y crecer tu negocio en línea
Fecha: Martes 22 de septiembre - 9.30 AM (MX, CO & PE) / 11.30 AM (AR & CL)

Alcanza más clientes y toma decisiones de negocio informadas con Google Ads y Google Analytics
Fecha: Miércoles 23 de septiembre - 9.30 AM (MX, CO & PE) / 11.30 AM (AR & CL)

Crea y promociona tu tienda en línea junto a Mercado Shops y Google

Fecha: Jueves 24 de septiembre - 9.30 AM (MX, CO & PE) / 11.30 AM (AR & CL)

Guías de herramientas digitales: a veces, cuando nos asomamos a algo nuevo, puede resultar difícil saber por dónde empezar. Para facilitar eso, el año pasado lanzamos Google para PyMEs un sitio que reúne todos los recursos y ahora también hemos creado y organizado nuestras guías de acuerdo a la situación particular de cada negocio: si es sólo una tienda, una tienda con un sitio web, una tienda de comercio electrónico exclusivamente, o un proyecto que recién está comenzando. 


Gif de Google para Pymes en mobile

Kit de Marketing: también pueden generar autoadhesivos, pósteres, carteles, publicaciones para redes sociales y más, gratis, desde sus Perfiles de negocio en Google. El Kit de Marketing permite generar piezas gráficas que se acoplan a los diferentes tipos de negocio. 


Gif del kit de marketing en mobile

Buscador de oportunidades locales: las pequeñas tiendas físicas han sido particularmente afectadas por el COVID-19. Hoy, mientras las ciudades buscan recuperar cierta normalidad, sabemos que todo puede cambiar en cualquier momento, por lo que resulta más importante que nunca que puedan comunicar a sus clientes si están abiertas y en qué horarios. Para esto, Google presenta su nueva herramienta “Buscador de Oportunidades Locales”, que ofrece sugerencias personalizadas para optimizar la presencia de un negocio en Google. Un Perfil de negocio actualizado les permite a las PyMEs conectar de manera más eficiente con los usuarios que buscan lo que ellos ofrecen en la búsqueda y mapas de Google.



Gif de Google Mi Negocio

Si quieres apoyar a un negocio


Para quienes, desde su rol de consumidores, quieren apoyar a sus PyMEs favoritas, hemos lanzado en México la posibilidad de hacer colaboraciones o comprar tarjetas de regalo directamente desde el Perfil de negocio en Google de las PyMEs que habilitan la función. 

Además, como otra forma de apoyo, queremos invitarlos a que escriban reseñas de sus negocios favoritos y las compartan, o que hagan pedidos para retirar o con entrega a domicilio directamente desde el Perfil de negocio de sus empresas amigas.

Celebremos juntos a las PyMEs y mostremos cuán importantes son los pequeños comercios para nuestras comunidades. ¡La invitación está abierta!