Acceder al contenido
Esto es Google

Arts & Culture

Invita a criaturas antiguas a tu sala de estar con realidad aumentada



¿Qué se siente mirar fijamente a algunos de los ojos más antiguos de la Tierra? Descúbrelo utilizando la realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés) y conoce a un Cambropachycope, un antiguo crustáceo con una distintiva cabeza puntiaguda cubierta de ojos diminutos. Google Arts & Culture, en colaboración con instituciones como el Museo Estatal Darwin de Moscú y el Museo de Historia Natural de Londres, trae a la vida digital a una colección de animales prehistóricos. Gracias a la realidad asistida, podrás conocerlos de cerca a través de tu teléfono. 

Imagen muestra un celular gravando un antiguo crustáceo

Además del Cambropachycope, también puedes conocer a la criatura que se alimenta por filtración más grande y antigua, el pez que no es bueno para nadar o el animal más grande que haya vivido en la Tierra. Asegúrate de tomar una foto o un video para que puedas mostrar cómo estas criaturas se comparan en tamaño con el Felis catus o Canis familiaris que deambula por tu sala de estar.

Imagen muestra la comparación de tamaño entre un antiguo crustáceo y un gato

Si las criaturas inusuales no son lo tuyo, también hemos recreado una colección de artefactos culturales inusuales para que los experimentes con la realidad aumentada. Conoce a Lanzón, el “dios sonriente” preincaico de alrededor del 500 a. C. o mira cómo se ve el módulo de comando del Apolo 11 en tu patio trasero, junto con un traje espacial, por supuesto. O elige entre miles de pinturas para decorar tu espacio, desde los autorretratos de Frida Kahlo hasta “El beso” de Gustav Klimt.


Aprende sobre la cultura, la historia y la naturaleza a través de nuevas dimensiones con estos objetos poco comunes mediante la realidad aumentada. Empieza a explorar hoy mismo con la aplicación de Google Arts & Culture, disponible de forma gratuita en Android e iOS.



Por Michelle Luo, Gerente de producto, Google Arts & Culture