Acceder al contenido
Esto es Google

Educación

Google for Education impulsa la educación a distancia en América Latina



Vivimos momentos de incertidumbre y grandes cambios. En unos pocos meses nos vimos obligados a modificar nuestra forma de trabajar, entretenernos y de relacionarnos. En este complejo escenario también está cambiando la forma en la que miles de maestros y alumnos enfrentan el desafío de educar y aprender en todo el mundo. Es por eso que en Google for Education nos encontramos colaborando con líderes educativos, docentes, padres de familia y ministerios de educación en América Latina para asegurar que los millones de alumnos afectados puedan seguir estudiando.


Educación a distancia para seguir enseñando y aprendiendo

Profesores alrededor de toda la región nos inspiran con su perseverancia e insistencia en seguir enseñando y apoyando a sus alumnos. Hasta la fecha, más de 30 millones de alumnos en Hispanoamérica se han beneficiado de los esfuerzos iniciados por líderes educativos, en colaboración con Google, en estos desafiantes momentos:

Foto de una niña adelante de un computador portátil
  • En Chile, una implementación tecnológica a nivel nacional realizada en alianza con el Ministerio de Educación y el Centro de Innovación ha puesto a disposición G Suite for Education para que 5 millones de estudiantes y docentes logren tomar clases a distancia.
  • En Perú, más de 2 millones de estudiantes y docentes a nivel nacional han empezado a participar de la educación a distancia con Google for Education.
  • En El Salvador, en conjunto con la Secretaría de Innovación y el Ministerio de Innovación, se crearon 1,4 millones de cuentas de Google Classroom y se han capacitado a más de 30 mil profesores.
  • En México, la Secretaría de Educación (SEP) entregó más de 1 millón de cuentas G Suite for Education para docentes y más de 18 millones para estudiantes, incorporando en todos los Google Classroom, actividades alineadas al currículum, ofertando a la fecha, 18 Webinars sobre el uso de las herramientas, con más de 1 millón de registros y más de 5 millones de vistas.
  • En Argentina, más de 1,2 millones de usuarios se han beneficiado de acceso a educación a distancia gracias a implementaciones tecnológicas en distintas provincias.
  • En Colombia, hay más de 1 millón de alumnos accediendo por primera vez a G Suite for Education a través de alianzas establecidas con Alcaldías y Departamentos como Medellín, Cali y Santander.

Un poco sobre las herramientas de Google for Education
En todo el mundo, más de 160 millones de estudiantes y educadores utilizan G Suite para Educación para crear, colaborar y comunicarse. Los servicios de Google cumplen con los requisitos internacionales de privacidad y seguridad y son auditados por organizaciones independientes para garantizar que las prácticas de protección de datos cumplan con los más altos estándares.

Para ayudar a los educadores con el desafío de la educación a distancia Google for Education cuenta con materiales y recursos sin costo, donde profesores y maestros podrán encontrar tácticas y mejores prácticas para lograr una óptima interacción con sus alumnos. También lanzamos una serie de webinars en español enfocados en educadores, padres y madres de familia y estudiantes, en los cuales se contará con la presencia de expertos en el área. Y durante los próximos 6 meses ofreceremos más capacitaciones online gratuitas para profesores. ¡La primera alcanzó más de un millón de vistas!


Más recursos para seguir aprendiendo frente a COVID-19

  • Enseña desde casa: Un centro online de información y herramientas para ayudar a los profesores durante la crisis del COVID19.
  • Centro de aprendizaje a distancia: Recursos curriculares para docentes que se encuentran activando nuevas estrategias de mantener involucrados a sus alumnos.
  • Webinars informacionales sobre educación a distancia: Únete a nuestras sesiones gratuitas de educación a distancia
  • Innovar para mí: Súmate a la conversación sobre la innovación educativa y descubre las historias inspiradoras de los alumnos y educadores que aprovechan de la tecnología para transformar sus comunidades.


En Google creemos que todos, educadores y estudiantes de todas las edades y etapas, merecen tener las herramientas y las habilidades que les permitan construir el futuro que quieran para sí mismos. Felicitamos y agradecemos a todos los educadores, líderes educativos, padres y madres de familia y estudiantes que a pesar del distanciamiento, se esfuerzan para seguir aprendiendo, descubriendo e innovando juntos todos los días.

Si tu institución educativa está interesada en tener acceso a G Suite for Education sin costo, te invitamos a aplicar a través de este formulario.
Publicado por Fernanda Montes De Oca, Google For Education