Acceder al contenido
Esto es Google

Arts & Culture

Disfruta de un descanso creativo con los experimentos de Google Arts & Culture



Imagen de Color Hunt con paleta de colores pasteles




Con tantos artefactos y tesoros históricos para explorar en Google Arts & Culture, a veces puede ser difícil saber por dónde empezar. Es por eso que a nuestros programadores creativos les gusta experimentar con herramientas lúdicas para que descubras las gemas ocultas seleccionadas por muchas de nuestras instituciones asociadas.

Hoy estamos lanzando cinco nuevas experiencias para que los amantes de la cultura de todas las edades se sumerjan en las colecciones. Reimagina las pinturas más famosas del mundo en tu propia paleta de colores con “Color Hunt”. ¿Estás listo para una sesión musical con el mismísimo maestro de la armonización? Con “Assisted Melody” podrás crear música en el estilo de Bach. Si lo que buscas es una gira virtual alrededor del mundo, únete a Hopper, nuestro pingüino guía. ¿Quieres ejercitar tu músculo creativo? Garabatea con “Draw to Art” y ve cómo tus bocetos se transforman en obras de arte.


Color Hunt

¿Alguna vez has inspeccionado una pintura y te has preguntado cómo se vería con una paleta de colores diferente? Con Color Hunt, puedes usar los colores en tu propio entorno para recrear obras de arte existentes, ofreciéndote una nueva perspectiva sobre la obra y tu propio entorno.


Assisted Melody

¿Alguna vez has querido colaborar con Bach en una composición? Ahora es tu oportunidad: Assisted Melody te permite componer tu propia melodía en una hoja de música virtual y, con el clic de un botón, hacer que suene como Bach. No se requieren conocimientos musicales, ya hemos resuelto eso por ti al entrenar nuestro algoritmo de aprendizaje automático usando las obras corales del compositor.


Draw to Art

Muchas grandes obras de arte comenzaron como un boceto, pero ¿alguna vez se ha usado un boceto para buscar arte? Si no estás seguro de lo que eso significa, prueba Draw to Art. Utiliza el aprendizaje automático para combinar tus garabatos con pinturas, dibujos y esculturas con formas similares. Dibuja cualquier forma que se te ocurra y ve qué obras de arte descubres.


Hopper, el pingüino explorador

¿Quieres descubrir las pirámides de Giza o visitar la Torre Eiffel? Deja que Hopper el pingüino sea tu guía y te muestre algunos de los lugares más famosos del mundo. Incluso puedes tomar una foto de Hopper e inmortalizar tus viajes virtuales favoritos. Y si estás buscando más diversión con nuestro travieso pingüino, aquí hay una pista: a veces le gusta perderse en los museos. Síguelo en nuestra página Family Fun.


An Ocean of Books, un océano de libros 

An Ocean of Books es una nueva forma de explorar todo tipo de literatura y aprender datos divertidos. Por ejemplo, ¿sabías que Sherlock Holmes nunca dijo "Elemental, mi querido Watson"? ¿O que el manuscrito original de Of Mice and Men de John Steinbeck se lo comió Toby, el perro del autor? Deja que nuestro mapa te guíe a través de un paisaje de autores y libros, llevándote quizá, a tu próxima aventura de lectura.
Si estos experimentos te han abierto el apetito por la diversión y los juegos, mira nuestra reciente colección “Play with Arts & Culture”, que ofrece acertijos y curiosidades extraídas de los tesoros culturales de nuestras instituciones asociadas. Pruébelos en tu computadora a través de g.co/artgames o en la aplicación móvil de Google Arts & Culture.