Acceder al contenido
Esto es Google

Próximos mil millones de usuarios

La privacidad es personal: lanzamiento de carpeta segura en la aplicación de Files



En muchos lugares del mundo, compartir un dispositivo personal con cónyuges, hermanos o hijos es a menudo algo culturalmente esperado, especialmente para las mujeres. Compartir un dispositivo puede ser beneficioso, pero viene con el riesgo de que otros puedan acceder a tu contenido personal.

Ilustración de un celular destacando la herramienta Carpeta Segura

Por ejemplo, en Bangladesh, los hijos de Shaina usan su teléfono después de la escuela, tanto para aprender como para relajarse. Shaina teme que sus archivos importantes sean compartidos o eliminados accidentalmente. Para Rashid, un padre de la India, la falta de privacidad significa que no puede guardar sus documentos de identificación en su teléfono, incluso si los necesita para solicitudes de empleo.


Asegurarnos de que la privacidad sea una realidad para Shaina, Rashid y otros como ellos es una prioridad para nosotros mientras continuamos construyendo un Internet más inclusivo. Para mantener el contenido personal más seguro, lanzamos Carpeta Segura, una nueva función en Files de Google.


Presentamos la Carpeta Segura en Files

Carpeta Segura es una carpeta encriptada con un PIN de 4 dígitos que protege tus documentos, imágenes, videos y archivos de audio importantes para que otros no puedan abrirlos ni acceder a ellos. La carpeta se bloquea de forma segura tan pronto como sales de la aplicación de Files, por lo que no se puede acceder a ninguno de sus contenidos cuando la aplicación está en segundo plano. Como garantía de seguridad, te pedirá nuevamente tu PIN al reingresar. Incluso aquellos que no comparten dispositivos pueden beneficiarse al mantener seguros sus archivos más importantes.


Imagen animada muestra el paso a paso de como configurar la opción Carpeta Segura


Administrando archivos para 150 millones de personas



Lanzamos la aplicación Files en 2017 para ayudar a los usuarios a liberar espacio, administrar contenido y compartir archivos, muchos de los cuales viven en países como India, Nigeria y Brasil y, que a menudo, se quedan sin espacio a diario. Ahora, más de 150 millones de personas en todo el mundo usan Files de manera regular cada mes, lo que reduce el estrés de administrar contenido en sus teléfonos.


Imagen animada muestra un conteo de números y llega hasta el número 150 millones

¿Y para las cosas que ya no necesitas en tu teléfono? Files puede seguir ayudando a administrar tu contenido y limpiar los archivos no utilizados. Desde su lanzamiento, la aplicación ha:

  • Eliminado más de 1 billón de archivos de desorden digital, lo que llevaría más de 30.000 años si tuvieras que limpiar un archivo duplicado, un meme viejo o un archivo basura manualmente cada segundo.
  • Ahorrado más de 400 petabytes de espacio en los teléfonos de las personas, alrededor de 1.400 años de videos HD sin interrupción, para dejar espacio para los momentos importantes.
  • Liberado alrededor de 12 GB de espacio por segundo, lo que equivale a 5.000 fotos por segundo, permitiéndote guardar más fotos que significan mucho para ti cuando lo necesitas.


La función de Carpeta Segura empezará a estar disponible en versión beta en Files de Google a partir de hoy y ampliaremos gradualmente su disponibilidad a más personas en las próximas semanas. Puedes obtener la aplicación en g.co/getfiles para mantener tu contenido seguro, liberar espacio y hacer que tu teléfono se sienta como nuevo.