En sólo dos semanas, recibimos más de 12.000 solicitudes. La enorme respuesta nos dio la oportunidad de comprender lo que significa "local" en diferentes partes del mundo y cómo el tamaño de la sala de redacción y la estructura de la propiedad pueden diferir según la localización y el tipo de comunidades que atienden. Fue esclarecedor saber que el tamaño promedio de la redacción local variaba de 20 en Asia Pacífico a 8 en América del Norte.
De los editores aprendimos que la publicidad sigue siendo la única fuente de ingresos para la mayoría de los beneficiarios de JERF; el 50% afirmó depender totalmente de la publicidad. Una encuesta que realizamos también mostró que menos del 30% opera algún tipo de esquema de contenido pago, mientras que menos del 18% depende de la contribución de la comunidad o una membresía para ayudar a financiar su periodismo. Aunque las cosas están cambiando, ya que el 60% de los beneficiarios planea desarrollar un modelo de suscripción, membresía o contribución.
Además, alrededor del 20% de los editores nos dijo que está priorizando la necesidad de un cambio cultural, incluido un enfoque en la diversidad, la equidad y la inclusión, así como un cambio en la gestión organizacional y empresarial.
La pandemia global nos ha afectado a todos, y las organizaciones de noticias locales han estado a la vanguardia en ayudar a sus comunidades a navegar a través de COVID-19. En Google News Initiative, estamos tratando de desempeñar nuestro papel mediante esta financiación y
otras iniciativas mientras todos trabajamos por el objetivo común de fomentar una industria periodística sostenible, innovadora y diversa a nivel mundial.
Por: Ludovic Blecher, Líder de innovación en Google News Initiative