Acceder al contenido
Esto es Google

Android

Ya está disponible la versión beta de Android 11



La semana pasada decidimos posponer el lanzamiento de la versión beta de Android 11 y el anuncio de hoy luce distinto al que planificamos originalmente: en lugar de una transmisión en vivo, compartimos una serie de videos y recursos en línea para que cada uno pueda consumirlos a su propio ritmo. Agradecemos humildemente a todos aquellos que pueden ofrecer comentarios y sugerencias sobre esta versión en este momento. Su feedback es esencial para crear una plataforma móvil útil para miles de millones de personas, desarrolladores y fabricantes en todo el mundo.

A continuación pueden descubrir todas las novedades que tenemos preparadas para Android 11.

Centrarse en las personas para facilitar la comunicación
A lo largo de todo Google hemos estado pensando en cómo podemos ayudar a las personas a comunicarse de forma más eficiente. Google Meet ahora está disponible para todos, y el modo familia para Duo les permite realizar dibujos y anotaciones durante sus llamadas y agregar máscaras y efectos, para expresarse de maneras nuevas y divertidas.

Para facilitar y simplificar la comunicación desde sus teléfonos, Android 11 moverá todas las conversaciones de múltiples aplicaciones de mensajería a un espacio dedicado en el área de notificaciones. Esto facilita ver, responder y administrar las conversaciones, todo en un solo lugar. Además, podrán marcarlas como prioridad para darle preferencia en el teléfono y no perderse nunca un mensaje importante. Estas conversaciones destacadas aparecen en su pantalla de desbloqueo e incluso pueden mostrar notificaciones aun cuando el teléfono se encuentra en la configuración “No molestar”.
Android 11 también incorpora Bubbles, una nueva característica para ayudarlos a responder sin problemas y participar en conversaciones importantes sin tener que alternar entre su tarea actual y la aplicación de mensajería. Pueden abrir una burbuja para su conversación directamente desde la pantalla de notificaciones y continuar haciendo sus tareas sin perderse nada.
Además, cuando escriban utilizando Gboard en Android 11, obtendrán sugerencias relevantes y automáticas tanto para emoji y texto. Esto es posible gracias a técnicas de inteligencia que aprovechan el aprendizaje federado y que corren de manera segura en el dispositivo sin que Google pueda ver nada de lo que se está escribiendo.

Nuevas formas de controlar sus dispositivos y medios conectados
A medida que el mundo que nos rodea se conecta más con la computación ubicua, Android 11 puede ayudarlos a administrar mejor todos sus dispositivos conectados.

Ahora pueden acceder y controlar rápidamente sus dispositivos inteligentes en un solo lugar presionando de forma prolongada el botón de encendido. Desde ajustar la temperatura o encender las luces hasta desbloquear la puerta principal, son algunas de las tareas que ahora podrán hacerse con un toque y sin abrir múltiples aplicaciones.

Los controles de su dispositivo aparecerán junto con otras cosas que necesitan a mano, como sus métodos de pago o su tarjeta de embarque (cuando podamos volver a volar). Nos gusta pensar que es un "bolsillo" para su billetera digital, llaves y más.
También incluímos nuevos controles multimedia en Android 11, lo que hace que sea más rápido y conveniente cambiar el dispositivo en el que se está reproduciendo el audio o video. Ahora será más fácil que nunca llevar la música desde tus auriculares a tus parlantes o incluso a tu televisor.

Mejoras de privacidad
Cada nueva versión de Android incorpora nuevos controles de privacidad y seguridad que les permiten decidir cómo y cuándo se comparten los datos en su dispositivo. Android 11 suma controles aún más granulares para los permisos más sensibles. Los permisos de única vez les permitirán a las aplicaciones acceder a su micrófono, cámara o ubicación, en solo una oportunidad. La próxima vez que esa app necesite acceso a estos sensores, les pedirá acceso nuevamente y los usuarios podrán decidir otorgarlo o no.

Además, si una aplicación no es utilizada durante un período prolongado de tiempo, "restableceremos automáticamente" todos los permisos asociados con esa aplicación y les enviaremos una notificación. Siempre podrán volver a otorgar los permisos la próxima vez que la abran.
Android 11 suma muchas más funciones a sus teléfonos inteligentes, como grabadora de pantalla, una actualización de Voice Access, rendimiento mejorado y un menú para compartir que facilita enviar contenido desde su teléfono. Pueden encontrar muchas de estas funciones en Beta, disponible en teléfonos Pixel 2 o superiores y otros dispositivos en las próximas semanas.
Publicado por Dave Burke, VP, Android Engineering