Acceder al contenido
Esto es Google

Google Cloud

Una nueva región de Google Cloud llegará a Santiago



Chile ha sido el hogar del centro de datos de Google en Quilicura desde 2015, conectando a los usuarios latinoamericanos con servicios como YouTube, Fotos de Google y Gmail. El país promueve una atmósfera de innovación y ha desarrollado políticas y programas de vanguardia que fomentan el crecimiento de Internet. Hemos visto a empresas chilenas, grandes y pequeñas, acelerar su adopción de la nube, transformando sus negocios y ofreciendo nuevos productos y servicios a sus mercados locales. Esta capacidad de adaptarse y adoptar nuevas soluciones innovadoras es más importante que nunca durante estos tiempos difíciles.

Los clientes de Google Cloud alrededor del mundo han migrado su infraestructura a la nube para aumentar la resiliencia y la flexibilidad de sus servicios a medida que la demanda sigue siendo impredecible. Los clientes también han adoptado herramientas analíticas y de inteligencia artificial para desbloquear rápidamente nuevos conocimientos sobre sus datos para ofrecer mejores resultados a los usuarios. Para cumplir con este tremendo crecimiento y darle continuidad a nuestro impulso en América Latina, nos entusiasma traer una nueva región de Google Cloud a Santiago.

Imagen animada del mapa mundial

Con esta nueva región, los clientes de Google Cloud que operan en Chile se beneficiarán de los servicios de Google Cloud Platform con baja latencia y alto rendimiento, y las empresas de todo el mundo estarán en mejores condiciones para llegar a los usuarios en Latinoamérica. Esta nueva región también ayudará a las empresas nacionales que tengan necesidades regulatorias o de compliance específicas.

Esto significa que empresas como el Banco de Chile podrán acelerar su transformación digital. Esteban Kemp de la Hoz, gerente de Tecnología y Operación del Banco de Chile, valoró el anuncio de Google de instalar una región de Google Cloud en el país. Destacó que esta decisión “nos abre nuevas alternativas y capacidades para continuar acelerando y consolidando nuestra transformación digital, uno de nuestros principales objetivos estratégicos y que se ha visto doblemente reforzado en el contexto actual de la emergencia sanitaria, que nos ha requerido el desarrollo de nuevas soluciones digitales robustas, seguras y remotas”. Agregó que “la adopción de la tecnología cloud es una potente palanca para la digitalización en nuestro país, porque claramente no es lo mismo tener la nube en casa que a miles de kilómetros. Sin duda esta es una muy buena noticia para Banco de Chile, para toda la industria local y para el desarrollo de Chile”.

Nuestra red de regiones de Google Cloud representa todo el trabajo que hacemos para apoyar a nuestros clientes y entregar nuestros productos. También le da a nuestros clientes acceso a los servicios que necesitan localmente para hacer crecer su negocio y acceder a nuevos consumidores. Las nuevas empresas, desarrolladores y el ecosistema de emprendimiento podrán crecer con servicios innovadores de una manera más eficiente.  “Google es para nosotros un partner estratégico en la transformación digital de nuestro negocio. Su aporte ha sido muy relevante, por ejemplo, para el lanzamiento de la CMR 100% digital. El anuncio de Google Cloud nos permitirá acelerar la migración de nuevos servicios a la nube y así potenciar el desarrollo de nuestro ecosistema físico y digital.” señala Juan Manuel Matheu, gerente general corporativo de Falabella Financiero, unidad de negocio de Falabella que maneja los servicios financieros

En el área de la salud,  RedSalud, una de las principales redes de atención médica privada en Chile, sostuvo que: “En el área que operamos, donde se requiere de toda la información posible para tomar decisiones tan fundamentales como la salud de nuestros pacientes, el anuncio de la región de Cloud de Google en Chile es muy valioso. De esa manera estaremos aún más cerca de los recursos que Google ofrece, lo que permite acceder a esta tecnología de una manera más completa y rápida. Esto finalmente nos ayuda a robustecer nuestro propósito de brindar salud de calidad accesible a nuestros pacientes", dijo Daniel de la Maza, gerente corporativo de Sistemas y Tecnología.


Alrededor del mundo, los clientes de Google Cloud cuentan actualmente con el servicio de 23 regiones de Cloud y 70 zonas de disponibilidad. Una vez completada, la nueva región en Santiago será parte de esta red mundial de infraestructura segura y confiable. Obtén más información sobre las ubicaciones de Google Cloud aquí. Puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de ventas para conocer más sobre las regiones Cloud y comenzar a usar Google Cloud hoy.

Eduardo López, Presidente de Google Cloud para América Latina