Acceder al contenido
Esto es Google

Google Ads

Cómo funcionan nuestras plataformas de publicidad y cómo comparten ingresos con los editores



En esta publicación, explicamos cómo funciona el negocio de publicidad digital de Google cuando los anunciantes y editores eligen usar nuestros servicios de compra y venta. Por otro lado, también analizamos cómo monetizan su contenido los principales editores de noticias con Google Ad Manager.


A lo largo de los años, hemos seguido invirtiendo en nuestra tecnología publicitaria para ofrecer productos que permitan a los editores y anunciantes vender y comprar anuncios gráficos en línea. Los productos que hemos construido han ayudado al mercado de publicidad digital a crecer y a mantener la Internet abierta y gratuita para todos.


En  toda la industria de tecnología publicitaria, miles de empresas trabajan juntas para mostrar anuncios digitales en la web. A continuación, te damos una mirada de cómo funciona la publicidad gráfica y cómo fluyen los anuncios de compradores a vendedores todos los días.

Imagen del ecosistema publicitario

Recientemente, algunos han estimado que los proveedores de tecnología publicitaria se quedan con la mitad de los ingresos de la publicidad digital. No podemos hablar por otras compañías en el espacio publicitario, pero ese no es el caso de Google.

Incluso cuando los anuncios fluyen a través de nuestros servicios, tanto de compra como de venta de anuncios, los editores reciben la mayor parte de los ingresos. De hecho en 2019, cuando los anunciantes usaron Google Ads o Display & Video 360 para comprar anuncios digitales en Google Ad Manager, los editores conservaron más del 69 por ciento de la ganancia generada. Y cuando los editores usan nuestra plataforma Ad Manager para vender anuncios directamente a los anunciantes, conservan aún más de los ingresos.

Una gran parte de los ingresos que obtenemos de nuestros productos de publicidad digital lo destinamos a cubrir los costos asociados a administrar un negocio complejo y en evolución, que incluye la construcción y el mantenimiento de centros de datos de última generación, invertir en investigación de informática de vanguardia para identificar los anuncios más útiles y relevantes, y potenciar innovaciones que aumentan los ingresos del editor, maximizan el retorno de la inversión del anunciante y ayuden a mantener la web abierta y gratuita para todos.

Para ayudar a ilustrar cómo funcionan nuestras soluciones de tecnología publicitaria, a continuación presentamos dos de las formas más comunes en que los anunciantes compran anuncios utilizando nuestros servicios.

Publicidad digital adquirida a través de Google Ads

Todos los días, millones de anunciantes, incluidas muchas empresas pequeñas y emergentes, utilizan nuestro producto Google Ads para comprar anuncios de búsqueda, anuncios que se muestran en YouTube y anuncios visuales que se muestran en sitios web que no son de Google. Los anunciantes que eligen esta plataforma lo hacen porque hace que el proceso de compra de publicidad digital sea fácil y efectivo.

Cuando los anunciantes usan Google Ads para comprar anuncios digitales, la gran mayoría paga a Google sólo cuando una persona toma una acción después de ver sus anuncios, como hacer clic en el anuncio, llenar un formulario o realizar una compra. Aunque Google sólo cobra a estos anunciantes cuando el usuario toma una acción, nosotros siempre le pagamos a los editores por su espacio publicitario vendido a través de Ad Manager. Para hacer posible esta dinámica, nuestra tecnología evalúa cada una de las impresiones y convierte los objetivos de negocio de los anunciantes en ofertas de costo por millar (CPM) en subastas publicitarias para la compra del inventario de anuncios del editor. Al asumir el riesgo de mostrar anuncios a los usuarios que podrían no tomar la acción que un anunciante quiere, Google Ads ayuda a compradores y vendedores a pagar y ganar de forma más eficiente de maneras que mejor se adapten a su negocio.

En 2019, los editores que usaron Google Ad Manager conservaron más del 69 por ciento del monto total pagado por los anunciantes que usaron Google Ads para comprar su inventario de anuncios digitales. Debido a que Google Ads no cobra a los anunciantes por la mayoría de las impresiones, no tiene una tarifa fija por impresión. En cambio, la proporción de ingresos que Google conserva varía con el tiempo con base en diversos factores, incluidos los objetivos específicos de los anunciantes, el tipo de anuncios gráficos que eligen mostrar y cómo responden los usuarios a éstos.

Imagen de cómo se distribuyen los ingresos con los editores para publicidad comprada con Ads


Publicidad digital adquirida a través de Display & Video 360


Google también trabaja con grandes marcas y sus agencias para ayudarlas a ejecutar campañas y estrategias de publicidad complejas. Estos anunciantes suelen utilizar nuestro software empresarial Display & Video 360 para llegar a los consumidores alrededor del mundo.

La mayoría de los anunciantes que eligen esta plataforma compran anuncios digitales en muchos formatos diferentes, en muchas propiedades digitales diferentes, mucho más allá de los sitios web y aplicaciones de editores que usan Ad Manager. Con Display & Video 360, estos anunciantes pueden comprar anuncios en más de 80 plataformas de editores o de venta, incluidos AT&T, Comcast, Index Exchange, OpenX, Rubicon Project, MoPub y otros. Nuestra tarifa estándar para los anunciantes que usan Display & Video 360 para comprar anuncios digitales es del 15 por ciento. Muchos editores optan por utilizar múltiples plataformas de venta para ofertar su inventario programático a los anunciantes. Cuando un anunciante usa Display & Video 360 para comprar inventario de un editor que usa Ad Manager, los editores conservan más del 69 por ciento del monto total pagado por los anunciantes.

Imagen de cómo se distribuyen los ingresos con los editores para publicidad comprada con Display & Video 360

Invertimos en nuestros sistemas para dar soporte a una web abierta

Aunque no sabemos lo que cobran otras compañías, nosotros compartimos nuestras tarifas para ofrecer claridad sobre cómo funciona nuestro negocio de publicidad digital. Al ayudar a las empresas, grandes y pequeñas, a llegar a sus consumidores, podemos ayudar a los editores a financiar su contenido en línea y contribuir a mantener una web abierta sostenida con publicidad disponible para las personas alrededor del mundo.

Sissie Hsiao Vice Presidente y Gerente General, de Publicidad en Apps, Video y Display en Google

*Los montos presentados en esta publicación reflejan las tarifas retenidas por Ad Manager y las ganancias compartidas que Google paga a los editores, y no incluyen las tarifas que pudieran pagarse a otras plataformas y servicios. Los montos no están preparados de acuerdo con los principios contables generalmente aceptados de los Estados Unidos (GAAP).