Acceder al contenido
Esto es Google

Emprendedores

Estas son las 12 startups latinoamericanas seleccionadas para la edición de verano 2020 del Google for Startups Accelerator LATAM



La primera edición totalmente en línea del programa tendrá startups de México, Argentina y Colombia.
Google for Startups se complace en anunciar las 12 compañías de Argentina, México y Colombia que fueron seleccionadas para la versión del Verano 2020 del Google for Startups Accelerator LATAM, un programa enfocado en startups en etapa de crecimiento provenientes de toda Hispanoamérica. El programa iniciará el 29 de junio, durará tres meses, y será cursado totalmente de manera virtual.

Las 12 compañías fueron seleccionadas entre más de 230 que aplicaron para esta edición del programa, luego de un exigente proceso de selección, y su paso por Accelerator les permitirá definir sus prioridades y comenzar a ejecutar los próximos pasos para cimentar su crecimiento. Para eso contarán con el apoyo de decenas de mentores y speakers expertos en temas de negocio; mercadeo, branding y relaciones públicas; cultura organizacional, inteligencia artificial y machine learning; y Google Ads, Google Cloud y Android Play; entre otras tecnologías y habilidades organizacionales.

En medio de la crisis causada por la pandemia de la Covid-19, esta edición será la primera de Accelerator LATAM que llevará a cabo de manera completamente virtual. El equipo de Google ha pasado la mayor parte del año 2020 adaptando las experiencias y los aprendizajes de ediciones anteriores en un evento que conservará todas sus fortalezas, pero que añadirá nuevos contenidos y habilidades orientados a ayudarles a las compañías a triunfar en este nuevo entorno.

Por eso, esta edición tendrá una sección dedicada a compartir las mejores prácticas de trabajo remoto y distribuido geográficamente, y se reforzarán los contenidos relacionados con economía, finanzas y relaciones con inversionistas, dada la urgencia de estos temas en medio de la crisis. Otro reto importante es lograr darles a los emprendedores las mismas oportunidades de networking que ofrece el programa presencial, por lo que se ofrecerán espacios de relacionamiento y mentoría adecuados que puedan cumplir esa función y ayudarles a los emprendedores seleccionados a construir contactos.

Las 12 startups seleccionadas se destacan por su talento y su habilidad para crear soluciones de talla global a problemas presentes en la región. El programa permitirá a los emprendedores aprender de los mejores, escalar sus productos, superar desafíos en materia tecnológica y establecer conexiones con redes de emprendimiento en la región y en Sillicon Valley, para así convertirse en agentes de cambio e innovación en el ecosistema de América Latina.

Las compañías pertenecen a segmentos de mercado como retail, educación, banca y finanzas, servicios profesionales (recursos humanos), y salud y biotecnología. Son las siguientes:

  • Canasta Rosa (México): Ofrece una plataforma para que las personas puedan compartir y vender sus creaciones, servicios y contenidos; y para que los compradores puedan descubrir y conocer esas creaciones.
  • Cliengo (Argentina): Es la plataforma de aceleración de ventas líder en Latinoamérica.
  • Collective Academy (México): Ofrece programas innovadores de maestría y educación corporativa con el objetivo de que los estudiantes realmente se preparen para el futuro.
  • ePayco (Colombia): Ofrece soluciones de pago en línea para compañías pequeñas y grandes.
  • Listopro (México): Ayuda a las compañías mexicanas a atraer y contratar el talento más competitivo y difícil de conseguir, de la manera más rápida posible.
  • Maestrik (Colombia): Es una plataforma revolucionaria de aprendizaje en línea, que ofrece formación personalizada conectando estudiantes con profesores altamente calificados.
  • Moons (México): Ofrece tratamientos de ortodoncia usando tecnología de impresión 3D a un precio asequible.
  • Mudafy (Argentina): Ofrece servicios de compra y venta de bienes raíces impulsados por tecnología que ayudan a las personas a vender y comprar propiedades en América Latina. 
  • Oliver Pets (Argentina): Es una app todo en uno orientada a los propietarios de perros y gatos, que les ofrece una experiencia personalizada de cuidado basada en el perfil de su mascota.
  • Producteca (Argentina): Ofrece soluciones tecnológicas orientadas a ayudar a los comercios en línea a ser más escalables.
  • Rebanking (Argentina): Es un neobanco 100% móvil y en línea.
  • Smart Lending (México): Un servicio financiero que tiene como objetivo hacer que obtener una hipoteca sea tan fácil como conseguir una tarjeta de crédito.

Al finalizar el programa, estas startups formarán parte del prestigioso grupo internacional de alumni de Google Launchpad Accelerator, donde se unirán a otras compañías latinoamericanas de escala global como Quinto Andar, Portal Telemedicina, Creditas, Platzi, Konfio, Ualá, La Haus, Compara Online, Tienda Nube y Miroculus, entre otras.


Por: Francisco Solsona, Líder Regional de Google Developers