Acceder al contenido
Esto es Google

Google Workspace

¡Escribe en español! Llegan las funciones de escritura asistida a los Google Docs en español



Creamos funciones de asistencia como la Redacción inteligente y las sugerencias de gramaticales en los Google Docs para ayudar a eliminar cualquier fricción al escribir, para que puedas concentrarte más en las ideas. Estas herramientas, que ya son ampliamente utilizadas ayudan a las personas a escribir más rápido y con mayor precisión (por ejemplo, mostramos más de 2 mil millones de sugerencias gramaticales cada mes), pero hasta ahora, sólo estaban disponibles en inglés.

Hoy, anunciamos el lanzamiento de las funciones de escritura asistida para Google Docs en español, un idioma hablado por más de 500 millones de personas alrededor del mundo, para ayudar a más personas a escribir con mayor precisión, más rápido y con confianza.

Céntrate en el contenido y no en la forma

Los documentos de texto son una herramienta importante para capturar ideas y compartir información, pero los errores ortográficos y gramaticales pueden distraer a los lectores y parecer poco profesionales. Nuestras funciones de escritura asistida, potenciadas por Google AI, están integradas de forma nativa en los Google Docs para ayudarte a escribir sin errores y con confianza. No es necesario instalar software adicional, lo que significa que tu contenido permanece seguro.

El año pasado, presentamos las sugerencias gramaticales en inglés en los Google Docs, que utilizan técnicas de traducción automática para ayudar a los usuarios a detectar errores gramaticales complicados. A principios de este año, aprovechamos esta capacidad al impulsar estas sugerencias con la nueva tecnología de redes neuronales. A partir de hoy, cuando escribas en español dentro de los Google Docs, verás sugerencias de gramática impulsadas por nuestra red neuronal de vanguardia y tecnologías de Google Translate. Y si cambias entre español e inglés, Docs detectará automáticamente el idioma en que estás escribiendo y mostrará sugerencias en ese idioma.

Recientemente presentamos la corrección automática de ortografía en los Google Docs, que corrige automáticamente las palabras mal escritas mientras escribes. Esta función inteligente aprovecha la Búsqueda de Google para aprender nuevas palabras y frases a medida que se convierten en parte del idioma inglés. Más adelante este año, presentaremos la corrección automática en español para que puedas escribir más fácilmente contenido sin errores.


Imagen de google docs

Usando las sugerencias gramaticales mientras escribes en español en los Google Docs
Plasma tus ideas rápidamente

Cada semana, se registran más de 3 mil millones de pulsaciones de teclas con la Redacción inteligente en Gmail, que utiliza Google AI para ayudarte a redactar correos electrónicos. Lanzamos la herramienta de Redacción inteligente en Google Docs a principios de este año para ayudar a reducir la escritura repetitiva, la posibilidad de cometer errores gramaticales y ortográficos, e incluso sugerir frases contextuales relevantes. Junto con la autocorrección en español, llevaremos el poder de la Redacción inteligente a lo documentos de texto en español más adelante este año.

Los clientes de G Suite pueden comenzar a aprovechar las sugerencias gramaticales en español desde hoy y en próximos meses, la corrección automática y la redacción inteligente. También planeamos extender estas funcionalidades a consumidores y organizaciones educativas en el futuro.

Este es un primer paso emocionante para hacer que estas útiles funciones estén disponibles para más personas en todo el mundo. Mantente atento a los siguientes idiomas adicionales.


Por Vishnu Sivaji, Gerente sénior de producto, G Suite