Acceder al contenido
Esto es Google

Google Ads

Una mirada a la manera en que los editores de noticias ganan dinero con Ad Manager



En esta publicación, analizamos cómo los principales editores de noticias monetizan su contenido usando Google Ad Manager y cuántos ingresos retienen. En otro artículo, explicamos cómo funciona el negocio de publicidad digital de Google cuando los anunciantes y los editores eligen usar nuestros servicios de compra y venta de publicidad.

Miles de editores de noticias de todo el mundo utilizan Google Ad Manager para mostrar publicidad digital en sus sitios web y aplicaciones. Las compañías de noticias nos dicen que eligen nuestra plataforma de administración de anuncios por su desempeño, controles y capacidad de integrarse con cientos de tecnologías publicitarias de terceros para ayudarles a obtener la mayor cantidad de ingresos por cada anuncio que venden.

Trabajamos duro para garantizar que nuestra plataforma ayude a los editores a tener éxito, para que las personas de todo el mundo tengan acceso a noticias e información de alta calidad en línea. Para ilustrar cómo los editores de noticias usan nuestra plataforma para monetizar, nos centramos en los 100 editores de noticias a nivel mundial con los mayores ingresos programáticos generados en Ad Manager. Luego, realizamos un análisis centrado en las tarifas promedio generadas por Ad Manager para el negocio de publicidad digital de esos editores.

Si bien el modelo de negocio de cada organización de noticias es único, estos datos proporcionan claridad sobre las diferentes formas en que los principales editores de noticias monetizan su contenido cuando usan Ad Manager, y cuánto retiene Google por los servicios que ofrecemos.

Al analizar los datos de ingresos de las 100 principales organizaciones de noticias a nivel mundial, encontramos que en promedio, los editores de noticias conservan más del 95 por ciento de los ingresos por publicidad digital que generan cuando usan Ad Manager para mostrar anuncios en sus sitios web. Este análisis refleja las tarifas promedio retenidas por Ad Manager y no incluye las tarifas que pudieran haberse pagado a otras plataformas y servicios.

Infográfico



Este análisis refleja las tarifas promedio retenidas por Ad Manager y no incluye las tarifas que pudieran haberse pagado a otras plataformas y servicios. Los números se basan en un análisis de los ingresos generados por los 100 principales editores de noticias mundiales en Ad Manager del 1 al 29 de febrero de 2020. Los ingresos del editor a partir de ventas directas y otras plataformas se estiman en función de los datos ingresados en Ad Manager.



Los editores de noticias usan Ad Manager para facilitar las ventas directas y los acuerdos con otras plataformas

Los editores administran sus negocios de publicidad digital con Ad Manager de dos formas principales: ventas administradas directamente, que incluyen ventas directas a anunciantes y acuerdos con otras plataformas de tecnología publicitaria; y ventas programáticas con Ad Manager.
La mayoría de los ingresos por publicidad digital de los editores de noticias provienen de ventas de anuncios gestionadas por sus propios equipos. Esto incluye las ventas directas de los editores a anunciantes y agencias. Por ejemplo, los editores de noticias venden espacio publicitario directamente a los anunciantes que desean ubicaciones específicas en su sitio, como la parte superior de la página principal. Los equipos de ventas de los editores también negocian acuerdos con otras plataformas de tecnología publicitaria, como otras plataformas de compraventa de anuncios (ad exchanges), redes publicitarias y plataformas de header bidding.
Cuando los editores de noticias venden inventario a través de ventas directas u otras plataformas de tecnología publicitaria, utilizan nuestra tecnología de publicación de anuncios en Ad Manager para mostrar el anuncio en su sitio web. Como el editor realiza la mayor parte del trabajo, cuando se muestra un anuncio de una de estas fuentes, cobramos una tarifa mínima de publicación de anuncios por el servicio que brindamos. Cuando los anuncios se venden de esta manera, los editores de noticias conservan más del 99 por ciento de los ingresos.
Los editores de noticias también venden de manera programática con Ad Manager
La otra forma en que Ad Manager ayuda a los editores de noticias es habilitando la venta de anuncios programática. Las ventas publicitarias programáticas permiten a los editores vender más espacio publicitario que nunca, a millones de anunciantes, muchos de los cuales no tendrían acceso sin esta tecnología.
Cuando los editores de noticias venden espacio publicitario de forma programática con Ad Manager, tienen acceso a herramientas robustas que les permiten administrar los anuncios que aparecen en su sitio. Por ejemplo, los editores pueden ingresar el precio mínimo de su espacio publicitario, controlar las marcas que pueden anunciar e indicar los tipos de anuncios que desean mostrar, entre otras preferencias. Luego, Ad Manager encuentra al anunciante que más paga y que cumple con los requisitos del editor. Cuando un anuncio se muestra de forma programática a través de Ad Manager, los editores de noticias conservan más del 80 por ciento de los ingresos.
Invertimos en Ad Manager para apoyar a nuestros socios de noticias
Creamos Google Ad Manager para ayudar a los editores a monetizar su contenido y aumentar sus ingresos. A lo largo de los años, hemos seguido invirtiendo en mejorar nuestra plataforma para ayudar a las compañías de noticias a ganar más con la publicidad digital y crear negocios sostenibles. Junto con las mejoras de nuestros productos, nuestro equipo dedicado colabora con editores de todos los tamaños para descubrir nuevas formas de adaptar y hacer crecer su negocio con publicidad. Esto ayuda a mantener lo mejor de la Internet abierta y gratuita para todos nosotros.

Bonita Stewart VP, Global Partnerships
*El análisis en esta publicación refleja las tarifas promedio retenidas por Ad Manager, y no incluye las tarifas que pudieran haberse pagado a otros plataformas y servicios. Los montos presentados en esta publicación no están preparados de acuerdo con los principios contables generalmente aceptados de los Estados Unidos (GAAP).