Acceder al contenido
Esto es Google

Fotos

Una forma más segura para compartir tus álbumes en Google Photos



Durante los últimos meses, mi hija de tres años ha sido mi compañera de trabajo desde casa. La clave para poder trabajar con ella es mantenerla entretenida, lo que significa jugar a la rayuela, inventar nuestra propia versión de fútbol 1 a 1 o encuentros virtuales para jugar con sus compañeros de clase de preescolar. 

Imagen de un celular que muestra la función de compartir fotos

Para organizar y compartir estos momentos con nuestra familia he estado usando Google Photos, que nos permite estar conectados aun cuando no podemos vernos físicamente. Este ha sido el caso para muchas personas desde el comienzo de COVID-19 . De hecho, la utilización de compartir en Google Photos ha aumentado hasta en un 50 por ciento en todo el mundo.

Los álbumes en vivo, el intercambio directo y las bibliotecas compartidas ya facilitan el intercambio de recuerdos en Google Photos, y a partir de esta semana estamos haciendo que los álbumes compartidos sean más fáciles y más seguros. Ahora, cuando compartan un álbum, tendrán el control para hacerlo con una persona o un grupo de personas específicas, y restringir el acceso para que solo quienes ustedes decidan puedan ver el contenido.

Anteriormente, al compartir un álbum de Google Photos a través de un enlace, y si ese link era enviado a terceros, otros también podían ver esas fotos y videos. Ahora, sumamos la opción de controlar exactamente quién tiene acceso y la posibilidad de activar o desactivar el intercambio a través de enlaces.

También podrán eliminar a alguien del álbum, lo que eliminará las fotos y los videos que ellos agregaron, y pueden decidir si quieren permitir que otros colaboradores agreguen sus fotos.

Google Photos siempre me ha ayudado a compartir las últimas aventuras de mi hijo y a conectarme con mis seres queridos. Y ahora, tengo más control sobre exactamente quién tiene acceso a un álbum, lo que hace que sea más fácil compartir estos momentos personales con mis amigos y familiares. Y en momentos como estos, sentirse conectado con nuestras comunidades es más importante que nunca.

Publicado por Sanjukta Mathur, Engineering Lead, Google Photos