Acceder al contenido
Esto es Google

Anuncios de la compañía

Google Podcasts Manager: una nueva forma para que los creadores conozcan a su audiencia



Ya sea mientras dan un paseo, se embarcan en un ambicioso proyecto de cocina o cuando están conducen, las personas escuchan podcasts para aprender cosas nuevas, sumergirse en una historia o comprender nuevas perspectivas. Con estas experiencias en mente, hace algunas semanas rediseñamos Google Podcasts para que sea más fácil descubrir y escuchar podcasts, sin importar dónde las personas estén escuchando.

Ilustración de una mujer hablando con un microfono

Hoy presentamos Google Podcasts Manager, una nueva herramienta para ayudar a los creadores de podcasts a conocer estos hábitos de escucha de sus oyentes y llegar a ellos a través de los productos de Google.

Con Podcasts Manager, los creadores pueden asegurarse de que sus programa estén disponibles para millones de oyentes en Google Podcasts a través de un proceso de verificación simplificado. Dentro de la herramienta, pueden acceder a las métricas y comprender cómo evoluciona el engagement con el programa a lo largo del tiempo y ver la actividad de los episodios más recientes. Esto incluye analíticas de retención que ayudan a comprender mejor dónde las personas comienzan a escuchar, cuándo dejan de escuchar, además de la duración de la escucha, los minutos de reproducción y más. También se puede exportar los datos y conectarlos a tus propias herramientas de análisis.

Imagen de Google Podcast Manager

Podcasts Manager también proporciona analíticas anónimas sobre dispositivos que muestran qué porcentaje de tu audiencia escucha en teléfonos, tabletas, dispositivos de escritorio y altavoces inteligentes. Estos datos pueden ayudar a los creadores de podcasts a comprender y responder mejor a los cambios en el comportamiento de escucha. Por ejemplo, podrían descubrir que la mayoría de los oyentes acceden al programa en un altavoz inteligente, lo que podría traducirse en la creación de contenidos más cortos para aquellas personas que están en movimiento u opciones orientadas a las familias para un consumo en espacios compartidos.

Imagen de Google Podcast Manager

Nuestra misión es ayudar a los creadores de podcasts a construir negocios sostenibles y conectarse con sus oyentes. Estamos deseosos de desarrollar estas funcionalidades para acompañarlos a seguir creando los podcasts que la gente tanto ama.

Publicado por John Ciancutti, Director of Engineering