Acceder al contenido
Esto es Google

Desarrolladores

Google extiende su convocatoria para Developer Student Clubs en Latinoamérica



Si quieres convertirte en un o una líder en tu comunidad, mientras aprendes y enseñas las mejores herramientas tecnológicas de Google y le ayudas a tus compañeros a cumplir sus sueños, te tenemos buenas noticias. Google Developers amplió el plazo para postular a la convocatoria de su programa Developer Student Clubs (DSC) hasta el 1ro de junio de 2020.

Build good things, together


Google decidió extender la convocatoria para permitirles a los jóvenes preparar mejor su postulación en medio de los nuevos retos que trae la actual crisis. La primera cohorte de líderes de grupos DSC en la región comenzará sus labores en el segundo semestre del 2020.

Los DSC son espacios dentro de los campus universitarios en los que se comparte conocimiento sobre las herramientas tecnológicas de Google, y se motiva a los estudiantes a que apliquen ese conocimiento a sus propios proyectos. El requisito principal para participar es tener una idea y la motivación para llevarla a cabo con ayuda de otros estudiantes, en un ambiente de aprendizaje amable y constructivo.

Además, eso les permite a los universitarios involucrarse con sus comunidades locales e intentar solucionar algunos problemas por medio de la tecnología, mientras ganan experiencia y contactos que pueden servirles en su futuro. En los DSC, “la comunidad es lo más importante, el compartir tu conocimiento con otras personas, y trabajar en proyectos con gente en un ambiente en el que todos son iguales”, dice Erica Hanson, Manager del Programa de Relaciones con Desarrolladores en Google.

Con ese espíritu, los DSC de todo el mundo participan en un reto anual de soluciones, en el que compiten con sus proyectos con grupos de decenas de países. “Una parte muy importante de este reto es mirar a tu alrededor, ¿hay problemas que puedan ser solucionados con ayuda de tecnología?”, explica Hanson.

Para liderar un DSC, debes estar iniciando al menos tu tercer año de carrera o pregrado, o a dos años de terminar tus estudios. No necesariamente debes estudiar carreras relacionadas con la computación, pero sí debes demostrar habilidades profundas de programación o de ingeniería de software, tener conexiones con la comunidad local de desarrolladores, y probar que tienes experiencia organizando y liderando eventos. Además, debes tener interés en generar un impacto positivo en tu comunidad.

Los DSC han logrado apoyar a miles de estudiantes en 860 universidades de 68 países de Norteamérica, Europa, Asia y África. En países como Indonesia el éxito ha sido tal que sólo el año pasado se abrieron 250 clubes en igual número de instituciones. Aquí puedes encontrar algunas historias de éxito del programa.

Realiza tu registro
¿Te interesa liderar un DSC? Registra tu interés aquí a más tardar el 1ro de junio de 2020. Ten en cuenta que deberás llenar el formulario en inglés.

Si eres seleccionado o seleccionada, debes comprometerte durante un año a liderar al menos una reunión cada tres meses (preferiblemente una al mes) y a asistir a encuentros y capacitaciones organizadas por Google.

A cambio, recibirás un entrenamiento por parte de Google en diferentes recursos y herramientas, con las que luego deberás ayudar a tus compañeros en sus proyectos. Además, formarás parte de una red global y recibirás información con otros programas de Google Developers, lo que te permitirá comenzar a armar una red profesional que pueda ayudarte luego a impulsar tu carrera.

Los clubes normalmente funcionan dentro de los mismos campus universitarios, sin importar si son grandes instituciones o pequeños claustros. Lo más importante es que las instituciones cuenten con una conexión a internet estable que les permita tener acceso a los contenidos remotamente.


Por: Francisco Solsona, Líder Regional de Google Developers