Acceder al contenido
Esto es Google

Anuncios de la compañía

Aprende a leer con Read Along de Google



Con una gran cantidad de alumnos que se encuentran actualmente estudiando en sus casa debido al cierre de escuelas, las familias de todo el mundo están buscando formas de ayudar a los niños a continuar desarrollando sus habilidades de lectura. Para ayudarlos a mantener a los más jóvenes aprendiendo en casa, hoy compartimos una versión beta de Read Along de Google, una aplicación para Android que ayuda a niños de 5 años en adelante a aprender a leer incentivándolos a través de retroalimentación verbal y visual.

Imagen

Read Along fue lanzado por primera vez en India (donde está disponible como "Bolo") y utiliza la tecnología de reconocimiento del lenguaje de Google para ayudar a desarrollar la alfabetización. Después de recibir comentarios alentadores de los padres, nos complace compartir esta aplicación con más estudiantes alrededor del mundo.

La aplicación ahora está disponible globalmente (con excepción de Colombia, Dinamarca y Filipinas) en 9 idiomas, incluyendo español, inglés y portugues, entre otros. Read Along continuará mejorando a medida que recibamos más comentarios de familias y expandiendo la selección de libros disponibles y las funcionalidades de la app.

Cómo funciona Read Along
Read Along ayuda a los niños a aprender y desarrollar sus habilidades de lectura de forma independiente con la ayuda de una compañera virtual de lectura dentro de la aplicación llamada Diya. A medida que los niños van leyendo en voz alta, Diya utiliza tecnologías de reconocimiento de voz y de transformación de texto a voz para detectar si un estudiante tiene problemas para leer una parte del contenido o si lo está haciendo bien. Luego ofrece un refuerzo positivo, de la misma manera que lo haría un padre o un maestro. Además, Diya también puede demostrar la pronunciación de las palabras e incluso oraciones.

Imagen

Read Along mantiene a las mentes jóvenes comprometidas con una colección de historias diversas e interesantes de todo el mundo y divertidos juegos que están dentro de esas historias. Los niños pueden recolectar estrellas e insignias que los motiva a seguir jugando y aprendiendo.

Los padres pueden crear perfiles separados para múltiples estudiantes para que cada lector pueda seleccionar su imagen de perfil para aprender a su propio ritmo y seguir su progreso individual. Read Along personaliza la experiencia recomendando el nivel de dificultad adecuado para las historias y juegos en función de su nivel de lectura.

Seguridad y conectividad
Read Along fue pensada con la privacidad y la seguridad de los más chicos en mente y no posee anuncios ni compras dentro de la app. Luego de la descarga inicial de la aplicación y las historias, funciona sin conexión a internet, para evitar la preocupación de accesos a la web no supervisados.Los adultos pueden conectar el dispositivo regularmente para descargar nuevas historias.

Es fácil de comenzar y no quiere ni registro ni información personal como el nombre o la edad de los niños. Además, el reconocimiento de voz se realiza en tiempo real en el dispositivo --por eso funciona sin conexión-- y no es enviada a ningún servidor de Google.

Las familias pueden descargar Read Along en dispositivos Android a través del Play Store. Y para continuar mejorando la experiencia, nos encantaría escuchar sus comentarios en reada en readalong@google.com.