Acceder al contenido
Esto es Google

Google Cloud

Una nota para nuestros clientes: cómo los apoyamos durante COVID-19



A medida que el COVID-19 se abre paso en todo el mundo, sabemos que se encuentran bajo una presión extraordinaria por mantener sus organizaciones funcionando.  Nuestros clientes confían en Google Cloud para mantenerse conectado y llevar a cabo su trabajo todos los días. Ya sea que Google lo esté ayudando a administrar un sitio de comercio electrónico de alta demanda, apoyando al personal de su centro de atención al cliente Contact Center AI, a impulsar la investigación necesaria en este momento o a permitir a los empleados trabajar desde casa de manera eficiente y segura. Estamos comprometidos con mantener nuestros servicios accesibles para los clientes alrededor del mundo. Hoy, queremos brindar algunos detalles sobre nuestra preparación para enfrentar este momento.

A continuación presentamos dos videos que analizan, por mí y por nuestro vicepresidente de confiabilidad 24x7, Ben Treynor Sloss, nuestros planes de continuidad comercial desde una perspectiva técnica y de atención al cliente.


Mantener nuestros sistemas en funcionamiento para los clientes

Ahora más que nunca, mantener nuestros sistemas en funcionamiento es nuestra prioridad número uno.

oHoUynlzVsk?feature=player_embedded
10:25

Durante más de una década, Google ha realizado pruebas periódicas de recuperación ante desastres (DiRT) para evaluar rigurosamente la capacidad de recuperación de nuestra infraestructura y procesos, liderados por nuestros ingenieros de confiabilidad de sitio (SRE por su sigla en inglés, Site Reliability Engineering) altamente capacitados. A través de estas pruebas, nuestros equipos están capacitados para encontrar y abordar posibles problemas antes de que surjan y, en caso de una interrupción, recuperarse lo más rápido posible.

En términos de estructura de equipo, nuestros SRE han operado históricamente desde dos o más ubicaciones para brindar cobertura 24x7. Ellos están en comunicación constante con nuestro equipo de liderazgo y monitorean activamente las condiciones globales y locales.

En cuanto a la preparación técnica, Google Cloud se basa en cantidades masivas de hardware de cómputo y almacenamiento para alimentar sus cargas de trabajo en la nube y G Suite. Dado que gran parte de ese hardware es propio, podemos pronosticar la capacidad con muchos meses de anticipación para construir previo a la demanda. Estamos monitoreando la capacidad próxima y no prevemos déficits en este momento.

Además, mantenemos una capacidad considerable de reserva tanto dentro de nuestra red como en cientos de puntos donde tenemos presencia y miles de ubicaciones. El rendimiento de nuestra infraestructura sigue siendo tan alto como antes de la pandemia, resultado de años de preparación.


Asegurarnos de que nuestra gente esté aquí cuando la necesites

00XMyuBeDwA?feature=player_embedded
10:25



Para mantener abiertas las líneas de comunicación entre nuestros equipos y los suyos, proporcionamos a nuestros agentes de soporte acceso remoto para que puedan brindarle ayuda de forma segura mientras trabajan desde su casa. Y en caso de interrupción de cualquiera de nuestros centros de soporte, hemos identificado copias de seguridad primarias, secundarias y terciarias para cada sitio. Nuestros equipos de productos y SRE están estrechamente integrados en nuestros planes, lo que garantiza que los expertos adecuados estén disponibles para abordar problemas complejos.

Industrias como el comercio minorista, los medios y la atención médica están experimentando aumentos repentinos en el tráfico de comercio electrónico, una demanda prolongada de servicios de transmisión y nuevos requisitos para soportar la telemedicina. Para nuestros clientes en las primeras líneas con necesidades especializadas, hemos activado nuestra estructura de soporte mejorada, desarrollada para situaciones de demanda máxima, como la que vemos en algunos de los días de mayor tráfico del año.

Y finalmente, estamos permitiendo que sus equipos colaboren de forma remota. Ofrecemos la versión premium de Hangouts Meet de forma gratuita a los clientes existentes, lo que les permite alojar a 250 participantes por llamada, transmitir en vivo reuniones para hasta 100,000 espectadores dentro de un dominio, así como grabar reuniones y guardarlas en Google Drive.


Mantenerse conectado

Tenemos una serie de palancas que podemos utilizar para evitar interrupciones en el servicio y garantizar que sus cargas de trabajo críticas tengan acceso a la capacidad suficiente para permanecer disponibles y con rendimiento. Estamos comprometidos con mantener la salud de los sistemas que impulsan su negocio y continuaremos manteniéndolo informado en los próximos días y meses.

John Jester, vicepresidente de Customer Experience de Google Cloud