Acceder al contenido
Esto es Google

Google Duo

Cuatro nuevas funciones de Google Duo que te ayudarán a mantenerte conectado



Durante las últimas semanas, a pesar de no haber visto en persona a mis seres queridos, estuvimos muy en contacto. Charlas diarias con mi mamá, encuentros virtuales con amigos los fines de semana y hasta fiestas de cumpleaños con personas que viven en diferentes partes del país. Y todo sucede en Google Duo, nuestra aplicación de videollamadas. El mio es el mismo caso de muchas personas en estos días, de hecho, más de 1,7 millones de personas se suman a Duo cada día. Por eso, estamos trayendo nuevas funciones  para ayudarte a sentirte cerca, incluso cuando estás lejos.

Imagen

Haz llamadas seguras y confiables
Las videollamadas privadas y de alta calidad son fundamentales cuando no puedes estar con tus seres queridos en persona. Las comunicaciones en Duo están encriptadas de extremo a extremo y optimizamos la herramienta de manera constante para asegurar que tu experiencia de videollamada sea clara e ininterrumpida. Recientemente compartimos cómo Duo usa la inteligencia artificial para reducir las interrupciones de audio, y la próxima semana, implementaremos una nueva tecnología de códec de video para mejorar la calidad y confiabilidad del video, incluso en conexiones con muy poco ancho de banda.

Imagen

Una comparación de nuestra nueva tecnología de códec de video AV1 a 30 kbps (tan eficiente en el uso de ancho de banda que incluso podría funcionar con las conexiones de acceso telefónico de los noventas).


Captura momentos especiales y cotidianos
La forma en que nos reunimos ha cambiado, pero seguimos construyendo recuerdos, ya sea viendo a alguien soplar sus velas de cumpleaños en una videollamada o chateando por video con amigos mientras preparan la cena. Cuando estés en una videollamada, a partir de hoy puedes tomarte una foto rápidamente junto a la otra persona para capturar el momento de las llamadas uno a uno en teléfonos, tabletas y chromebooks. Los colocaremos uno al lado del otro en un marco y compartiremos automáticamente la foto con todos en la llamada para que puedan conservarla para más adelante.

Imagen

Reúne a más personas en tus videollamadas


Las llamadas grupales están en aumento: hemos observado un incremento de ocho veces en el número de llamadas grupales en Duo. Ahora puedes agregar hasta 12 participantes (en lugar de 8) en Android y iOS, y en próximas semanas aumentaremos la capacidad a 32 personas.

Imagen

Déjale saber a las personas que estás pensando en ellas


Cuando no puedes llamar, puedes enviar videos, mensajes de voz, fotos y notas. Personaliza aún más tus mensajes con texto, emojis y dibujos. En las últimas semanas, hemos visto un aumento del 180% en los mensajes enviados, con un aumento del 800% en regiones particularmente afectadas por el distanciamiento social. Puedes decir "Te extraño" o "Estoy pensando en ti" usando uno de nuestros efectos. Y a partir de hoy, eliminaremos la caducidad de 24 horas para que pueda conservar tus mensajes más significativos.

Imagen

Con Google Duo puedes realizar llamadas de alta calidad a cualquier persona en tu lista de contactos con solo unos pocos clics en Android, iOS, tabletas, navegadores web en Windows, Mac o ChromeOS, o incluso altavoces inteligentes y pantallas inteligentes como Nest Hub Max. Esperamos que estas funcionalidades te ayuden a sentirte más cerca de tus amigos y familiares, incluso si no pueden estar físicamente juntos.

Publicado por Dave Citron, Group Product Manager, Google Duo