Acceder al contenido
Esto es Google

Sustentabilidad

Consejos para disfrutar de la naturaleza y vivir de forma sostenible en casa



Muchos de nosotros estamos encontrando nuestra nueva rutina mientras estamos en casa. Para algunos eso significa hacer pan desde cero, para otros es aprender nuevas habilidades. Según las tendencias de búsqueda de Google, en los últimos meses hemos visto un aumento significativo en las búsquedas para "Cómo vivir un estilo de vida sostenible". Así que hoy, en el Día de la Tierra, compartiré algunos de mis consejos favoritos sobre cómo hacerlo.

Salva al planeta mientras ahorras algo de dinero
Si te dijera que guardar tus alimentos en el lugar correcto, congelar los sobrantes, usar el lavaplatos (en lugar de lavar los platos a mano) y bajar la temperatura de tu calentador de agua solo unos pocos grados podría ayudar a proteger el medio ambiente, probablemente pensarás que suena demasiado simple. Pero resulta que nuestro mayor impacto en el planeta proviene de nuestro uso de solo tres cosas: alimentos, agua y energía. Si cada uno de nosotros hacemos algunos pequeños cambios, podemos hacer una gran diferencia en conjunto. Consulta nuestra herramienta interactiva en línea "Your Plan Your Planet" para descubrir más formas de ser sostenible en el hogar.

Imagen

Doodle para el Día de la Tierra

Descubre de qué trata el Doodle interactivo de hoy dedicado al Día de la Tierra, realizado en colaboración con The Honeybee Conservancy. Guía a tu abeja a polinizar flores mientras aprendes datos divertidos sobre las abejas, la manera en que ayudan al planeta, y cómo podemos ayudarlas. Incluso durante el distanciamiento social, hay varias cosas que puedes hacer para ayudar, como apoyar a tu apicultor local, plantar un jardín de polinizadores o crear un bañera para abejas.

Encuentra GIFs de abejas con el estilo artístico del Doodle de hoy buscando "GoogleDoodles" en Gboard, en el Teclado GIF de Tenor o en la búsqueda de GIFs en tus aplicaciones sociales favoritas.

Imagen

Un poco de ayuda sobre cómo hacer algunas cosas
Recientemente, hemos visto un aumento en las búsquedas del tipo "cómo se hace" enfocadas en sostenibilidad y reciclaje de alimentos. Estas son algunas que considero importante resaltar:

Disfruta del planeta Tierra desde donde estés

Con muchos parques nacionales temporalmente cerrados y un esfuerzo colectivo por mantenerse socialmente distantes y a salvo, las personas están recurriendo a los viajes virtuales. Aquí hay algunas formas para que disfrutes de nuestro hermoso planeta desde cualquier lugar a través de Google Earth.

  1. ¿Cómo congelar la leche? Coloca la leche en tu congelador en su recipiente plástico original o en un recipiente de vidrio apto para congelador. Asegúrate de dejar espacio para permitir que la leche se expanda, así que retira un poco de leche si es necesario. Cuando estés listo para usar la leche congelada, permite que se descongele en el refrigerador.
  2. ¿Cómo congelar huevos? Para congelar huevos enteros, simplemente mezcla los huevos y vierte la mezcla en una bandeja de cubitos de hielo o en un recipiente o bolsa apta para el congelador. Si necesitas usar huevos individuales, asegúrate de que cada espacio en la bandeja de cubitos de hielo contenga solo un huevo para que puedas separarlos fácilmente.
  3. ¿Cómo congelar el brócoli? El brócoli (floretes y tallos) debe blanquearse para una congelación efectiva. Si lo congelas crudo, terminarás con tallos amargos, de color marrón y floretes marchitos. Blanquear o hervir conserva el color verde brillante y el sabor. Puedes blanquearlos en agua hirviendo durante tres minutos o al vapor durante cinco minutos.