Acceder al contenido
Esto es Google

Google News Initiative

Apoyo a nuestros socios de noticias durante COVID-19



Durante los tiempos de crisis global, las personas confían en el periodismo de calidad para mantenerse informadas y seguras. Y los anuncios publicitarios que aparecen junto con la cobertura noticiosa ayudan a financiar a los periodistas que escriben noticias de última hora, y mantienen en funcionamiento los sitios de noticias y las aplicaciones.

Muchos editores de noticias de todo el mundo usan Google Ad Manager para soportar sus negocios digitales con publicidad. Debido a que la pandemia de coronavirus está afectando la economía global, Google News Initiative está trabajando para identificar formas de proporcionar apoyo financiero inmediato a las organizaciones de noticias alrededor del mundo que producen periodismo original.

Es por eso que hemos decidido no aplicar las tarifas de publicación de anuncios para editores de noticias elegibles a nivel mundial en Ad Manager por un período de hasta cinco meses. En los próximos días, notificaremos a nuestros socios de noticias que cumplan con los requisitos para recibir exenciones de tarifas sobre los detalles del programa y lo que pueden esperar ver en sus estados de cuenta.

Esto se basa en el Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo de Google News Initiative, que está entregando ayuda a miles de pequeños editores locales de noticias a nivel mundial, y otros programas para apoyar a la industria de las noticias. Con estos esfuerzos, nuestro objetivo es ayudar a las organizaciones de noticias a reducir parte del costo de administrar sus negocios y financiar el periodismo durante estos tiempos.