Acceder al contenido
Esto es Google

Google Play

Actualización para mejorar la confianza y la seguridad en Google Play



Como parte de nuestros esfuerzos continuos para mejorar la confianza y seguridad de las personas en Google Play, evaluamos regularmente nuestras políticas y garantizar que la plataforma sea una experiencia consistentemente positiva y segura para usuarios y desarrolladores.

Hoy anunciamos actualizaciones a algunas de nuestras políticas para impulsar nuestra misión de crear la tienda de aplicaciones más segura posible. Estas modificaciones mejorarán aún más la seguridad y brindarán a los usuarios más control sobre sus datos, reforzarán las políticas de suscripción y ayudarán a evitar que aplicaciones y medios engañosos ingresen a Google Play.

Entendemos que muchos de  desarrolladores están trabajando activamente en los esfuerzos de respuesta a la pandemia de COVID-19. Queremos asegurarles que somos conscientes y apoyamos esos esfuerzos, y hemos tomado medidas para minimizar el impacto potencial de estos cambios a corto plazo.

Opciones de suscripción más transparentes
Las suscripciones continúan creciendo en popularidad en Play; sin embargo, escuchamos comentarios de los usuarios que no siempre está claro a qué se están registrando. En esta actualización a las políticas, pedimos a los desarrolladores que sean más explícitos sobre la oferta, los términos del período de prueba, los detalles de pago y cómo cancelar.

El objetivo es garantizar una experiencia de suscripción clara y convincente que permita a los usuarios comprender fácilmente a qué se están suscribiendo y mitigar los términos ocultos o las prácticas sospechosas de suscripción. Esta publicación de blog ofrece más detalles sobre los cambios y ofrece ejemplos de mejores prácticas e infracciones comunes. Los desarrolladores tienen hasta el 16 de junio para realizar cambios en su página de oferta.

Limitar el acceso innecesario a la ubicación
Las personas nos dicen constantemente que desean un mayor control sobre sus datos de ubicación y que debemos tomar todas las precauciones para evitar el acceso innecesario . Los usuarios de Android siempre han necesitado otorgar permiso explícito a cualquier aplicación que quiera acceder a sus datos de ubicación. En Android 11, incorporamos  controles adicionales con la capacidad de otorgar un permiso temporal "por única vez".

Sabemos que el cumplimiento de ciertos aspectos de esta política puede requerir trabajo para algunos desarrolladores, por lo que ofrecemos un cronograma extendido para realizar cambios. Les sugerimos revisar las mejores prácticas sobre el manejo de la ubicación y evaluar si realmente necesitan tener acceso a la ubicación en segundo plano; sin embargo, no se tomarán medidas sobre esto en las aplicaciones existentes sino hasta noviembre de 2020. Gracias por su continuo apoyo para hacer de Google Play una experiencia confiable y valiosa para todos.

Publicado por Krish Vitaldevara, Director of Product Management Trust & Safety, Google Play