Las empresas de comunicaciones y entretenimiento están viendo desafíos tan variados como ellos. Si bien la industria de telecomunicaciones está trabajando arduamente para mantener a las personas conectadas, la industria de los medios ha visto un aumento en la demanda a medida que las personas buscan noticias y entretenimiento, y la industria de los videojuegos también ha experimentado un gran aumento en el uso a medida que más personas se quedan en casa. Estamos trabajando con algunas de las principales agencias de noticias y editores de juegos para que las personas puedan mantenerse informadas y divertirse durante este desafiante momento.
Los proveedores de telecomunicaciones están aprovechando nuestra tecnología para ofrecer servicios de la mejor manera posible. Por ejemplo, Vodafone está utilizando GCP para analizar tanto el tráfico de red como la priorización del tráfico para dirigir el ancho de banda a los usuarios que más lo necesitan.
En los medios de comunicación, ayudamos al equipo de transmisión de Yahoo Finance a hacer la transición de 150 reporteros, productores, presentadores y técnicos de un estudio de televisión heredado a un modelo de trabajo desde casa al 100 por ciento en una sola noche. En el lapso de unas pocas horas, nuestro equipo trabajó con ellos para establecer una transmisión ininterrumpida de ocho horas, a través de Google Meet, en vivo desde ubicaciones en Estados Unidos y Londres, brindando a las personas noticias e información crítica en este momento particularmente incierto.
En los videojuegos, Unity Technologies, que recientemente se asoció con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en una nueva iniciativa llamada
#PlayApartTogether, ha visto aumentar significativamente la demanda de los jugadores de juegos en línea debido a los mandatos de distanciamiento social por COVID-19. A pesar de estos enormes picos en la actividad de los juegos, la solución de alojamiento de servidores
Multiplay de Unity hasta ahora no ha visto ningún tiempo de inactividad. La asociación de Unity con Google Cloud los ha ayudado a garantizar que los juegos en línea en tiempo real se mantengan en funcionamiento y continúen ofreciendo excelentes experiencias a los jugadores, independientemente de los aumentos repentinos de la demanda.
Mirando hacia el futuro
Aunque todos enfrentamos un momento extraordinario de incertidumbre, me enorgullece informar que en Google Cloud
estamos preparados —hemos activado agentes remotos de servicio al cliente y nuestro protocolo de soporte mejorado para los períodos pico, hemos detallado planes para administrar nuestra capacidad y cadena de suministro y hemos probado rigurosamente la resistencia de nuestra infraestructura y procesos—. Todos estos preparativos se han implementado para garantizar que podamos brindar el mejor apoyo a nuestros clientes en un momento como este.
Continuaremos trabajando incansablemente en estas y otras iniciativas para apoyar a nuestros usuarios, clientes y comunidades en este momento de necesidad. Estoy muy agradecido con los muchos extraordinarios Googlers en Cloud que han trabajado tan duro para proporcionar tantas capacidades a nuestros clientes.