Acceder al contenido
Esto es Google

Anuncios de la compañía

COVID-19: Cómo seguimos ayudando



Durante 21 años, la misión de Google ha sido organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil. Ayudar a las personas a obtener la información correcta para mantenerse saludables es más importante que nunca ante una pandemia global como COVID-19. Desde mi último comunicado, hemos acelerado nuestro trabajo para ayudar a las personas a mantenerse seguras, informadas y conectadas. Estos son los últimos acontecimientos que forman parte de nuestra respuesta global en curso.

Ayudamos a las personas a encontrar información útil
Nos estamos asociando con el gobierno de los EE.UU. para desarrollar un sitio web dedicado a la educación, prevención y recursos locales de COVID-19 en todo el país. Esto incluye las mejores prácticas en prevención, enlaces a información acreditada de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), y consejos y herramientas útiles de Google para individuos, maestros y empresas. Lanzaremos una versión inicial del sitio web a última hora del lunes 16 de marzo y seguiremos mejorando y actualizándolo de manera continua con más recursos.

También seguimos ayudando a las personas a encontrar información oportuna y útil a través de nuestros productos, incluidos la Búsqueda, Maps y YouTube. En este momento, en la página principal de Google, estamos promoviendo la campaña "Do the Five" para crear conciencia sobre las medidas simples que las personas pueden tomar para frenar la propagación de la enfermedad, de acuerdo a la OMS. En las primeras 24 horas, estos consejos ya han sido vistos por millones en los EE.UU. Hemos agregado más información útil a nuestras Alertas SOS COVID-19, incluidos enlaces a sitios de las autoridades nacionales de salud y un mapa de la OMS con las áreas afectadas.

Imagen

"Do the Five" crea conciencia sobre las medidas simples que las personas pueden tomar para frenar la propagación de la enfermedad, según la Organización Mundial de la Salud. (1. Manos: lávalas frecuentemente; 2. Codos: tose en ellos; 3. Cara: no la toques; 4. Pies: mantente alejado 1 metro de otros; 5. ¿Te sientes enfermo?: quédate en casa.)


En YouTube, estamos utilizando la página de inicio para dirigir a los usuarios a videos de CDC u otras agencias de salud pública relevantes a nivel local. Destacamos el contenido de fuentes acreditadas cuando las personas buscan COVID-19 e insertamos paneles de información para proporcionar un contexto adicional a partir de fuentes de alta calidad.

Con tantas disrupciones en la vida cotidiana, las personas buscan más información sobre el cierre de escuelas o negocios. Según los datos de los gobiernos y otras fuentes acreditadas, la Búsqueda de Google y Maps ahora te mostrarán si un lugar, como una escuela o un negocio local, está temporalmente cerrado. En los próximos días, haremos posible que las empresas se marquen fácilmente como "temporalmente cerradas" utilizando Google Mi Negocio. También estamos utilizando nuestra tecnología de inteligencia artificial (IA) Duplex en la manera de lo posible para contactar a las empresas para confirmar sus horarios comerciales actualizados, para poderlos mostrar con precisión cuando las personas los consulten en la Búsqueda y Maps.

Para los viajeros que buscan qué aerolíneas ofrecen políticas de cancelación flexibles y tarifas de cambio, estamos ayudando a dirigir a los usuarios de Google Flightss a una página web especial con la información que necesitan. Esta página se ofrece actualmente en inglés, y pronto en más idiomas.

Protegemos a las personas de la desinformación
Promover información útil es solo una parte de nuestra responsabilidad. También estamos eliminando la información errónea de COVID-19 de YouTube, Google Maps, nuestras plataformas de desarrolladores como Play y en todos los anuncios. En YouTube, hemos eliminado miles de videos relacionados con información de coronavirus peligrosa o engañosa, y continuamos eliminando videos que promueven métodos médicamente no probados para prevenir el coronavirus en lugar de buscar tratamiento médico. En Google Maps, nuestros sistemas de revisión automática y manual continúan eliminando contenido falso y dañino, como reseñas falsas e información engañosa sobre ubicaciones de atención médica.

Cuando se trata de publicidad en nuestras plataformas, tenemos políticas estrictas para regular los tipos de anuncios que permitimos. Esto incluye una política de eventos delicados que prohíbe la publicidad que puede tratar de capitalizar eventos trágicos como un desastre natural, conflicto o muerte. Desde enero hemos bloqueado cientos de miles de anuncios que intentan capitalizar la pandemia de coronavirus, y la semana pasada anunciamos una prohibición temporal de todos los anuncios sobre máscaras médicas y respiradores.

Facilitando la productividad para usuarios y estudiantes remotos
A medida que más empleadores han pedido a los trabajadores que se queden en casa para ayudar a frenar la propagación de COVID-19, vemos que más personas utilizan las funciones premium de Meet, nuestra aplicación de videoconferencia, que pusimos a disposición de todos los clientes de G Suite sin costo alguno hasta el 1 de julio de 2020. También hemos compartido consejos y recursos para trabajadores remotos de todo tipo.

Para los educadores de todo el mundo, hemos creado nuevos recursos de aprendizaje a distancia, que incluyen una colección de materiales de capacitación, un nuevo Centro de aprendizaje en YouTube y una serie de publicaciones de blog y seminarios web. Estamos trabajando con los Grupos de educadores de Google alrededor del mundo, por ejemplo, en Hong Kong, Japón y Taiwán, para proporcionar contenido local de profesores para profesores. En Italia, estamos ayudando a las escuelas a establecerse rápidamente con G Suite para Centros Educativos y estamos trabajando para proporcionar asistencia técnica adicional a través de socios. Continuaremos trabajando con los educadores para ver qué más podemos hacer para ayudar mientras experimentan la transición hacia el aprendizaje a distancia.

Imagen

Para los educadores y las escuelas que enfrentan cierres, las herramientas de aprendizaje a distancia pueden ayudar a mantener a los estudiantes involucrados.

Apoyamos los esfuerzos de ayuda y a las organizaciones gubernamentales
A través de nuestro brazo filantrópico Google.org, estamos destinando $50 millones de dólares para la respuesta global a COVID-19, centrándonos en la salud y la ciencia, el acceso a recursos educativos y el apoyo a las pequeñas empresas.

Hemos estado trabajando directamente y en estrecha colaboración con la OMS. Como parte de esa colaboración, el viernes anunciamos que igualaremos hasta $5 millones de dólares en donaciones para el nuevo Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la OMS. El fondo ayudará a la OMS a rastrear y comprender la propagación del virus y ayudará a los voluntarios en el frente con información y suministros esenciales. También otorgamos una subvención de $500.000 dólares a un equipo de investigadores, epidemiólogos y desarrolladores de software en el Hospital Infantil de Boston que trabajan en HealthMap, un sitio web que proporciona tendencias actualizadas sobre brotes y amenazas de salud pública emergentes. Nuestra subvención y experiencia técnica respaldarán el desarrollo de su infraestructura para alimentar de información a la respuesta y el modelado epidemiológico de COVID-19.

En las próximas semanas, lanzaremos un Fondo de aprendizaje a distancia para ayudar a que el aprendizaje continúe en todo el mundo, así como el apoyo a pequeñas empresas, incluyendo recursos y acceso a capital.

Otra forma de apoyar a los gobiernos y las organizaciones de ayuda es a través de nuestro programa de ayuda ante crisis Google Ad Grants de $25 millones de dólares. Hasta la fecha, los anuncios de servicio público de COVID-19 están activos en más de 15 países.

Avanzando en investigación y ciencia de la salud
Verily de Alphabet, que se centra en la salud y las ciencias de la vida, está trabajando en colaboración con las autoridades de salud estatales, locales y federales de California para ayudar a establecer sitios de pruebas de diagnóstico en el área de la Bahía de San Francisco, y en una herramienta en línea para aumentar las pruebas de riesgo y exámenes para las personas en alto riesgo de COVID-19. Los californianos podrán realizar una encuesta de evaluación COVID-19 en línea a través del Proyecto Baseline de Verily, y aquellos que cumplan con los requisitos y sean elegibles para las pruebas serán dirigidos a sitios de pruebas móviles en función de la disponibilidad. Si bien Verily se encuentra en las primeras etapas de este programa piloto, el plan es expandirlo a otros lugares con el tiempo.

Como compartimos antes, DeepMind publicó predicciones que podrían ayudar a los científicos a comprender mejor la estructura proteica del coronavirus para desarrollar futuros tratamientos.

Cuidamos de nuestra comunidad global

En todos estos esfuerzos, estamos enfocados en el impacto que la enfermedad está teniendo en nuestras comunidades. Eso incluye a nuestra propia fuerza laboral. La semana pasada, establecimos un fondo COVID-19, que permitirá a todo nuestro personal temporal y proveedores de todo el mundo tomar licencia por enfermedad pagada en caso de presentar síntomas potenciales de COVID-19 o de no poder trabajar porque están en cuarentena. Continuaremos asegurándonos de que nuestra fuerza laboral esté apoyada a medida que evolucione esta crisis.

En este momento sin precedentes, sentimos la gran responsabilidad de ayudar. Seguiremos haciendo todo lo posible para cumplir nuestra misión y ayudar a las personas a cuidarse a sí mismas y a sus comunidades.