Acceder al contenido
Esto es Google

Google News Initiative

Impulsando el liderazgo de las mujeres en los medios de noticias de América Latina



Chicas Poderosas, una comunidad global que promueve el cambio inspirando y fomentando el desarrollo de mujeres en medios, anuncia una alianza con Google News Initiative (GNI) que expandirá los programas de la organización para promover el liderazgo de mujeres en medios en América Latina.

La alianza con Google News Initiative apoyará la implementación de tres programas destinados a beneficiar a las mujeres en medios en América Latina, incluyendo la Semana de Liderazgo para Embajadoras, que tendrá lugar en abril de 2020 en Argentina, para dar a las lideresas de comunidades de 16 países habilidades para encabezar los capítulos locales de Chicas Poderosas. Los fondos también apoyarán la realización de una mediatón que tendrá lugar en Argentina, reuniendo a 100 mujeres que trabajan en medios de la región para crear proyectos periodísticos colaborativos; y un curso online en español sobre liderazgo para mujeres periodistas que será distribuido en colaboración con el Centro Knight para el Periodismo en América de la Universidad de Texas en Austin.

“Esta alianza abre una nueva fase de colaboración con Google News Initiative, que ha apoyado nuestros programas en el pasado,” dijo Mariana Santos, fundadora y CEO de Chicas Poderosas. “GNI apoya programas que promoverán el avance del liderazgo femenino en las redacciones y medios de América Latina, abriendo espacios para que más voces sean escuchadas y para que se cuenten más historias con perspectiva de género.”

“El News Lab ha estado apoyando programas en Argentina y Brasil en relación a la igualdad de género y la perspectiva de género en redacciones, y creemos que hay mucha necesidad en otros países de América Latina. Estamos felices de aliarnos con Chicas Poderosas para expandir sus esfuerzos a lo largo de América Latina, para enseñar nuevas habilidades a mujeres periodistas y para fortalecer el liderazgo femenino en las redacciones,” dijo Juan Manuel Lucero, líder del News Lab en Argentina.

“Estamos encantadas de tener el apoyo de GNI para expandir nuestra red de casi 6.000 mujeres que ya son parte de la comunidad de Chicas Poderosas en 16 países,” dijo Jane McDonnell miembro de la junta directiva de Chicas Poderosas.


Por Juan Manuel Lucero, Líder Google News Lab, Cono Sur